Plataforma de AMPAs de Alcalá de Guadaíra por un nuevo Instituto

Shares
  • En la reunión pusimos al tanto a la Plataforma de las iniciativas que hemos emprendido desde el 2007 para conseguir un nuevo instituto en la localidad.
  • Desde el PP nos hemos comprometido en continuar con las acciones llevadas a cabo en favor del nuevo IES y en apoyar a las que se inicien desde la Plataforma.

Nos hemos reunido con la Plataforma creada entre todas las AMPA de la localidad para reivindicar la construcción de un nuevo instituto, en la misma, nos hemos puesto al día respecto de las iniciativas realizadas por ambas partes en favor del nuevo IES y desde el PP nos hemos comprometido en apoyar las planteadas por la Plataforma.

En este sentido, desde el PP hemos enumerado las acciones emprendidas desde el 2007, fecha en la que, “a la luz de los números”, comenzamos a reivindicar la necesidad de un nuevo instituto dado que el número de estudiantes que terminaban la ESO se vería incrementado progresivamente en los sucesivos años, cuando ya los institutos de la localidad estaban, en algunos casos, al doble de su capacidad.

plafaforma-ampas-nuevo-instituto-alcala-de-guadaira

Explicamos a los padres y madres de la plataforma por el Instituto, creado por las AMPAS, lo que el PP ha trabajado para conseguir el necesario nuevo instituto en nuestra ciudad.

En el encuentro, también se trataron los últimos avances en favor del nuevo instituto, la cesión del terreno a la Junta de Andalucía y al adelanto por parte del Ayuntamiento de la redacción del proyecto de construcción.

Ambas cuestiones, desde el PP las venimos reclamando desde que iniciamos la campaña de recogida de firmas el pasado mes de octubre del 2016 y que recientemente, el gobierno socialista se ha comprometido en llevar a cabo, así, será en el plazo de un mes, tiempo en el que la Junta tiene para dar una respuesta a la solicitud que la Delegada de Educación “debe de haber hecho ya”, en el que la Plataforma tomará otras medidas en caso de que no prospere el compromiso adoptado.

Como conocedores del grado de cumplimiento de los compromisos socialistas, y más, los realizados verbalmente, invitamos a la alcaldesa en el pleno de marzo a que apoyara nuestra la propuesta para avanzar con el proyecto de construcción desde el Ayuntamiento, suscribiendo así “públicamente” los compromisos contraídos con la plataforma.

Comentarios

comentarios

Publicado en Con la buena gente de Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares