Plan de información para prevenir los incendios domésticos o reducir sus efectos

Shares
  • Queremos señalar la entrada del invierno como la fecha más propensa para los incendios, por el uso de estufas e instalaciones eléctricas deficientes.
  • Ya el pasado año, tras los graves incendios que se sucedieron, propusimos un plan de información al ciudadano para prevenir los incidentes en las viviendas.

Desde el Partido Popular, consideramos que el comienzo del invierno es una fecha propensa para los incendios en las viviendas, por el uso de las estufas e instalaciones eléctricas deficientes. Para reducir al máximo el riesgo de este tipo de siniestros, proponemos un plan de información al ciudadano que explique los peligros y cómo solucionarlos.

Planificar la prevención formando para reducir el riesgo.

Planificar la prevención formando para reducir el riesgo.

Ya el pasado año, y tras una serie de incendios en los que tuvieron que ser desalojadas varias viviendas, el PP planteó emprender una campaña de divulgación en asociaciones de vecinos, institutos y colectivos sociales donde voluntarios del cuerpo de bomberos, dieran algunas nociones básicas de cómo evitar al máximo los incendios y, sobre todo, de cómo actuar en caso de que se produzcan, durante los momentos previos a la llegada de los bomberos y cuerpos de seguridad.

Hasta la fecha, esta campaña propuesta, que supone muy poco esfuerzo por parte del gobierno municipal, y es algo que puede llegar a salvar vidas, no se ha llevado a cabo. Así, desde el PP volvemos a plantear a lo responsables del gobierno, planificar junto a bomberos y técnicos municipales este tipo de encuentros y charlas informativas que si bien no podrán garantizar al 100% que no se produzcan incendios, si reducirán en gran medida la cantidad y las consecuencias, además por supuesto,

“denotará un interés por parte de la administración municipal para adelantarse a los incidentes que año tras año se repiten de igual manera”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares