Pedimos que G. Limones aclare lo que dijo sobre el “CEIP Rodríguez Almodovar” y un nuevo Instituto

Shares
  • El alcalde anunció en noviembre el compromiso de la Consejera de Educación para un nuevo Instituto y la terminación del CEIP R. Almodóvar para 2018 y 2017 respectivamente.

  • En Comisión de Control, la Delegada de Educación del Ayuntamiento dijo que “aún el tema no estaba cerrado ni confirmado”.

El Partido Popular ha pedido hoy al Alcalde Gutiérrez Limones que explique si el compromiso por parte de la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle Martín, para un nuevo Instituto y la terminación del CEIP Rodríguez Almodóvar, “son ciertos y están confirmados”.

Pedimos que nos diga si nos contó la verdad sobre temas muy importantes para la educación de nuestros hijos

ue Pedimos que nos diga si nos contó la verdad sobre temas muy importantes para la educación de nuestros hijos

En el mes de noviembre, el equipo de gobierno anunció a los medios de comunicación que tras la reunión mantenida entre el Alcalde y la Consejera, la Junta de Andalucía se comprometía con estos dos proyectos. En el caso del CEIP R. Almodóvar estaría finalizado para el curso de 2017, y el Instituto para el 2018, sin embargo, ayer en la Comisión de Control, la Delegada del gobierno socialista de Alcalá, aseguró que el próximo viernes mantendría una reunión en la Delegación Provincial de Educación porque según explicó,

“estos temas aún no están cerrados ni firmados”, “hasta el momento solo ha sido una toma de contacto” y que además, “por lo menos, aún no nos han dado un no por respuesta”.

Esta indefinición, no nos coge por sorpresa, ya que es habitual en la estrategia de marketing del gobierno socialista de Alcalá, “vender humo” a los ciudadanos con noticias de este tipo, que después no se cumplen y van alargándose en el tiempo un año detrás de otro.

Desde el PP adviertimos a Gutiérrez Limones, que si bien comprendemos que trate de justificar a toda costa su permanencia en la alcaldía, cuando ya tendría que haberla abandonado hace meses, pero

“no lo haga creando falsas expectativas, anunciando proyectos aún en el aire como ya cerrados”.

Por otro lado, y de cara a la reunión que según la Delegada de Educación de Alcalá, tendrá el próximo viernes en Sevilla para continuar lo que hasta el momento ha sido una simple toma de contacto, los populares nos hemos ofrecido para acompañarla y tratar de ayudar y hacer entender a los responsables provinciales de la Junta de Andalucía, lo esencial que es para Alcalá la concreción de estos proyectos, así como el traslado de la escuela de idiomas, también comprometido en la reunión entre Gutiérrez Limones y la Consejera de Educación.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares