Participación ciudadana con un modelo realmente útil y consensuado

Shares
  • Queremos que el formato de participación se consensue entre todos y no se imponga el modelo de ningún partido.
  • El PA se arroga el papel de defensor de la participación en los plenos y usa las tácticas socialistas, “si no se hace lo que yo digo, estás en contra de los vecinos”.

En el Pleno celebrado la pasada semana y último del año, no trascendió por mucho más allá que la aprobación de las propuestas planteadas por el PP, fundamentalmente la revitalización de la Cuesta del Águila y la creación de acceso de vehículos para mejorar la accesibilidad y poner en valor los edificios municipales de la zona.

El ejercicio de diálogo no es propiedad de ningún partido político.

El ejercicio de diálogo no es propiedad de ningún partido político.

Por su lado, el PA presentó una moción para modificar el formato de participación ciudadana en los plenos que no salió adelante, y es que el formato que en su día fue aprobado y consensuado entre todos los grupos en la comisión de transparencia, el PA pretendía cambiarlo únicamente desde su punto de vista.

El Grupo Popular, lejos de estar en contra de mejorar el formato de participación en los plenos, pidió al PA que la modificación se revisara entre todos los grupos políticos en la misma comisión donde se acordó el modelo vigente, ya que de aprobar los cambios planteados por el PA de forma unilateral, “no existiría ni el consenso ni el diálogo”.

La portavoz del PA, no rechazó que el tema se tratara en la comisión de trasparencia, pero eso sí, “siempre y cuando su modelo contara de antemano con la aprobación del Pleno”, algo que para el PP no deja de ser una imposición en toda regla “con tintes de afán de protagonismo”, al pretender arrogarse la defensa de los ciudadanos y su derecho a la participación en los plenos.

Tras el pleno, el PA ha acusado al PP de estar en contra de la participación ciudadana “porque al parecer, si no apoyas el modelo de participación del PA, es que estás en contra de todos los alcalareños que quieran participar”, una táctica muy propia del PSOE, y que refleja una actitud “infantil y fuera de lugar” por parte del PA y su portavoz.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares