Otra vez el PSOE se equivoca y todos, una vez más, a pagar su error con Innovar

Shares
  • “La falta de diligencia del ejecutivo socialista ha dejado pasar la oportunidad de resolver el problema de Innovar de la forma menos lesiva para las arcas municipales”.
  • Urgimos a la alcaldesa y sus consejeros para liquidar una sociedad que hasta el final “le saldrá muy cara a los alcalareños”.

El pasado mes de julio, el PP aprobó presentar el preconcurso de acreedores de la sociedad pública Innovar, una situación jurídica que le permitiría al Ayuntamiento liquidar la empresa de la manera menos lesiva para las arcas municipales, sin embargo, después de haber dejado pasar todos estos meses, “la lentitud y la falta de diligencia del gobierno socialista” han empujado al consejo de Innovar a presentar el concurso de acreedores, otra situación bien distinta al preconcurso en la que los costes serán mayores y la solución puede ser más compleja o, lo que es peor, “cada vez más alejada del control del Ayuntamiento”.

Una mala gestión durante años, también está desembocando en una mala gestión para su cierre.

Una mala gestión durante años, también está desembocando en una mala gestión para su cierre.

Recordamos que nuestro voto a favor para presentar el preconcurso, se dio por el compromiso que en un principio asumió el gobierno socialista, de liquidar una sociedad que había dilapidado cantidad ingente de dinero público durante años, y cuya gestión anterior, además de generar serias dudas sobre su legalidad, había sido en el mejor de los casos, “una herramienta al servicio del gobierno socialista y un desastre económico para el Ayuntamiento”.

Sin embargo, los responsables socialistas, muy lejos de aprovechar la situación precocursal para liquidar Innovar de la forma menos complicada y menos costosa, dejaron pasar los meses para finalmente presentar en el mes de noviembre, un plan cuyo objetivo era mantener abierta la empresa y que continuara devorando el dinero público como venía haciendo desde hace años, propósito que “evidentemente” rechazó toda la oposición en conjunto.

Ahora, el concurso de acreedores presentado por el consejo, obligado por la inoperancia del gobierno local, enreda una situación que ya de por sí es compleja, ya que entrando en escena la figura del administrador concursal, aleja cada vez más el control de la sociedad a la administración municipal, y deja la puerta abierta a una liquidación de Innovar “cada vez más costosa a las arcas municipales”.

Urgimos a la alcaldesa y sus consejeros para acelerar el proceso, ya que “día que pasa, día que se complica la solución” para liquidar una sociedad, que hasta el final “le saldrá muy cara a los alcalareños”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares