Otra oportunidad para empezar bien los colegios por primera vez en Alcalá de Guadaíra

Shares
  • Recordamos al equipo de gobierno que la mayoría de estas obras se deben realizar en verano y aún no están previstas.

  • Desde el PP queremos evitar también los problemas de coordinación entre las obras y los campamentos de verano.

Desde el Partido Popular hemos presentado una propuesta al Pleno Municipal de mayo para que se redacte una planificación de las obras de mejoras y mantenimiento en los colegios de la ciudad.

Queremos que se prevea de forma seria y con tiempo, las distintas actuaciones que se deben de llevar a cabo en los centros educativos, con fechas claras y con la dotación económica correspondiente, para que las cuestiones administrativas necesarias, como pueden ser la retención de crédito y la elaboración de proyectos técnicos entre otras, se cumplan con tiempo, “y no en el último momento como viene siendo la costumbre”.

La mayoría de estas obras se deben de llevar a cabo en el periodo de vacaciones de verano, sin embargo, a día de hoy no existe previsión sobre las que se van a ejecutar, así que “ya vamos tarde”.

Alguna vez esperamos que las cosas se hagan bien.

Alguna vez esperamos que las cosas se hagan bien.

Además, y como ha sucedido en otras ocasiones, las obras deben de compatibilizarse con otras actividades que se desarrollan en los colegios una vez finaliza el curso escolar, como puedan ser los campamentos de verano y el uso de algunos comedores, por lo que planificar la coordinación entre las obras y otras actividades, “es imprescindible”.

Desde el PP, pretendemos que estas actuaciones, que se llevan a cabo todos los años y en el mismo periodo, estén regularizadas y previstas para que no den la sensación de improvisación y falta de seriedad, ya que de ser así, y como ha sucedido en multiples ocasiones, suele provocar el descontento entre la comunidad educativa de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares