Otra oportunidad para empezar bien los colegios por primera vez en Alcalá de Guadaíra

Shares
  • Recordamos al equipo de gobierno que la mayoría de estas obras se deben realizar en verano y aún no están previstas.

  • Desde el PP queremos evitar también los problemas de coordinación entre las obras y los campamentos de verano.

Desde el Partido Popular hemos presentado una propuesta al Pleno Municipal de mayo para que se redacte una planificación de las obras de mejoras y mantenimiento en los colegios de la ciudad.

Queremos que se prevea de forma seria y con tiempo, las distintas actuaciones que se deben de llevar a cabo en los centros educativos, con fechas claras y con la dotación económica correspondiente, para que las cuestiones administrativas necesarias, como pueden ser la retención de crédito y la elaboración de proyectos técnicos entre otras, se cumplan con tiempo, “y no en el último momento como viene siendo la costumbre”.

La mayoría de estas obras se deben de llevar a cabo en el periodo de vacaciones de verano, sin embargo, a día de hoy no existe previsión sobre las que se van a ejecutar, así que “ya vamos tarde”.

Alguna vez esperamos que las cosas se hagan bien.

Alguna vez esperamos que las cosas se hagan bien.

Además, y como ha sucedido en otras ocasiones, las obras deben de compatibilizarse con otras actividades que se desarrollan en los colegios una vez finaliza el curso escolar, como puedan ser los campamentos de verano y el uso de algunos comedores, por lo que planificar la coordinación entre las obras y otras actividades, “es imprescindible”.

Desde el PP, pretendemos que estas actuaciones, que se llevan a cabo todos los años y en el mismo periodo, estén regularizadas y previstas para que no den la sensación de improvisación y falta de seriedad, ya que de ser así, y como ha sucedido en multiples ocasiones, suele provocar el descontento entre la comunidad educativa de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

XII reunión motera Telera2017 en
#Alcaládeguadaíra de La Banda del Moco enhorabuena todo un éxito.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares