Nuestras propuestas aprobadas por unanimidad, a excepción de la reducción del impuesto IVTM

Shares
  • El PP ha sacado adelante propuestas como la redacción de un Plan Local de Instalaciones Deportivas y la accesibilidad de la calle Atilano Acevedo.
  • Lamentamos que el Psoe continúe con su intención de subir los impuestos a los vehículos de carga (IVTM) de los pequeños empresarios.

En el Pleno Municipal celebrado ayer jueves, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha logrado alcanzar un amplio consenso con nuestras propuestas aprobadas por unanimidad, a excepción de la reducción del impuesto IVTM que pesa sobre los vehículos de carga tipo mixto adaptable, que son precisamente los que más usan los pequeños empresarios y autónomos.

Las propuestas del PP han contado con un apoyo unánime excepto una.

Las propuestas del PP han contado con un apoyo unánime excepto una.

Entre las iniciativas presentadas por el PP, y aprobadas por todos los grupos, se encuentra la redacción de un Plan Local de Instalaciones Deportivas, que tiene por objeto cubrir la creciente demanda ciudadana en cuanto a lo que las actividades deportivas se refiere, para los próximos diez años.

En este punto, quisimos dejar claro que el documento en cuestión tenía que contar con la mayor participación posible, tanto política como técnica, para lograr un programa de actuaciones en las infraestructuras deportivas sin que éste se vea afectado por “las ocurrencias del responsable político de turno”.

También hemos pedido al equipo socialista que su apoyo en esta ocasión sea sincero, ya que el PP presentó esta misma propuesta en 2009 y se le contestó por el PSOE “que el documento ya estaba terminado y se presentaría en meses”, siendo que desde entonces han transcurrido siete años.

La calle Atilano de Acevedo, “una trampa mortal” para la accesibilidad de personas con discapacidad motora o de visión, debido a los desniveles y escalones sin señalizar ni proteger, quedará dentro de las prioridades para acometer próximamente.

La sesión plenaria transcurría “como una balsa de aceite”, hasta llegar a la propuesta presentada por el PP para “frenar el desproporcionado incremento” del impuesto de circulación de los vehículos de carga tipo mixto adaptable, algo que no dejó de sorprendernos, ya que esperabamos tan solo la negativa del PSOE que ha sido el que ha dado el ok al OPAEF para esta subida.

Tras un tenso debate con el Concejal de Hacienda, que se mantenía en sus treces de aplicar el incremento, la propuesta “frenarlo” salió adelante con una mayoría ajustada, no obstante, y dada la “mala costumbre” del gobierno socialista de no adoptar los acuerdos que no les gustan, los populares hemos adelantado que “desde ya” estaremos pendientes de su cumplimiento y pondremos a disposición de los más de 2.000 afectados, nuestro asesoramiento para presentar reclamaciones.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Tweets recientes

Shares