Nuestras iniciativas son aprobadas por unanimidad – Pleno de Enero – 2017

Shares
  • Sacamos adelante una mesa técnica para apoyar a los polígonos industriales.
  • Y se ha dado un paso más para lograr las nuevas aulas para el CEIP Manuel Alonso.

Hemos logrado un apoyo unánime a todas nuestras propuestas en el pleno de enero. A partir de ahora, “y si el equipo de gobierno cumple con su responsabilidad”, se creará una mesa técnica para apoyar a los polígonos industriales de la ciudad y prestar una atención más continua a sus necesidades.

Los polígonos industriales son el motor de la economía local e invertir en ellos “es la mejor medida para crear empleo que desde el Ayuntamiento se puede poner en práctica”.

Buscando el consenso y lo mejor para los alcalareños, hemos conseguido unanimidad en nuestras propuestas.

Buscando el consenso y lo mejor para los alcalareños, hemos conseguido unanimidad en nuestras propuestas.

En su intervención, el Concejal popular José Manuel Villanueva, agradeció a todos los grupos el respaldo a la propuesta, adelantó al gobierno socialista que uno de los principales temas a tratar en la mesa deberán ser los puntos limpios de los polígonos Espaldillas y Laguna Larga que fueron construidos en 2010 por 250.000€ y jamás han sido puestos en marcha. En el mismo orden de prioridades, la seguridad y vigilancia, el mantenimiento de los viales y la revisión del convenio de recaudación, también tendrán que ser debatidos en las primeras convocatorias de la mesa técnica.

Otro de los grandes acuerdos alcanzados en esta sesión plenaria, ha sido el de instar a la Junta nuevamente, para que las nuevas aulas del colegio Manuel Alonso se incluyan en los presupuestos de 2017. Esta propuesta presentada por el PP, y que fue criticada por la Delegada de Educación que aseguraba que el gobierno socialista siempre había cumplido con los padres del colegio Manuel Alonso, también fue aprobada por el equipo de gobierno.

En este sentido, la Concejal del PP Elena Ballesteros, agradeció a la Concejal socialista de educación María Jesús Campos su apoyo a la propuesta, pero le pidió que su votación no se quedara en un simple gesto “por miedo a las repercusiones que las protestas de los padres pudieran ocasionar a la imagen del gobierno local”, alusión en relación a un escrito presentado por la Delegada socialista ante la Consejería de educación, en el que advertía a la administración autonómica que “había que calmar los ánimos de los padres porque se preveían acciones mediáticas”.

Por último, Mª Carmen Hornillo, portavoz del Grupo Municipal del PP, también logró el respaldo unánime a la tercera propuesta de los populares, en la que se planteaba la renovación y actualización de la página web municipal, con el objetivo de hacer más accesible al ciudadano los trámites y la información del Ayuntamiento. Según Hornillo, los ciudadanos reclaman una web “útil y veraz” y no la que a día de hoy se ofrece a los ciudadanos, “una web laberíntica y desfasada” que incluso, ha llegado a tener a Antonio Gutiérrez Limones por Alcalde hasta hace tan solo una semana.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares