• Lamentamos que el Presidente de una institución que representa a un amplio colectivo de la ciudad, mezcle sus “conocidas” tendencias políticas en una carta de la Federación de AAVV de la ciudad.
  • Hemos pedido a D. José Ordóñez García, que como representante de la Federación de AAVV de Alcalá, no debe utilizar la institución para lanzar “soflamas políticas”.
  • Pondremos a la Junta Electoral en conocimiento de estos hechos así como a nuestro gabinete jurídico.

Desde el PP reclamamos al Presidente de la federación de AAVV de la ciudad, D. José Ordóñez García, que rectifique la carta enviada tanto al resto de asociaciones de vecinos así como a todas las instituciones de carácter público a las que la haya enviado, ya que en ella, y aprovechando las felicitaciones navideñas, ha incluido una extensa e inapropiada “soflama política” claramente tendenciosa y fiel reflejo de su personal tendencia política.

Una asociación vecinal no puede identificarse con la ideología sólo de su Presidente.

Una asociación vecinal no puede identificarse con la ideología sólo de su Presidente.

En este sentido, le pidimos a la Federación de AAVV, institución declarada de utilidad pública y que se nutre de subvenciones municipales, que pongan freno a su Presidente y al uso que este hace, con objetivos políticos particulares evidentes, de una institución pública que representa a un amplio colectivo en la ciudad.

En la citada carta, D.José Ordóñez García, conocido militante socialista como así se puede constatar en la propia web del PSOE local, pero en este caso como Presidente de la Federación de AAVV, desarrolla un amplio repertorio de agravios contra el gobierno central, afirmando en el mejor de los casos, “que el gobierno está desvalijando las reservas de las pensiones”.

Descargar aquí el CONVENIO 2015 con el que se ayuda desde el Ayuntamiento a la labor de la federación de AAVV

Desde el Partido Popular le hemos pedido al Presidente de la Federación de AAVV que si quiere hacer campaña de algún partido en concreto, que lo haga de forma particular y no empleando a esta institución que “supuestamente” no tiene vinculación política, y que si es así, que la publiquen claramente para que todo el mundo lo tenga claro.

Descargar aquí la carta de enviada a los vecinos “supuestamente” para Felicitar las Fiestas por la Federación AAVV

Pondremos en conocimiento a la Junta Electoral estos hechos así como a nuestro gabinete jurídico para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales.