No juzgamos pero exigimos seriedad y consecuencias también por la actitud chulesca

Shares
  • En el Pleno de ayer le pedimos que diera explicaciones sobre las denuncias que pesan sobre él por el uso de recursos públicos en beneficio propio y por amenazas a un empleado municipal.
  • “Lamentablemente” no esperamos por parte del PSOE ninguna acción que demuestre un mínimo de responsabilidad política y no hará más “que tratar de tapar el tema como sea”. 

El Partido Popular, en el punto de ruegos y preguntas, solicitó la comparecencia del concejal responsable de servicios urbanos, dadas las fuertes acusaciones que en los últimos días pesan sobre él, “por posible uso indebido de recursos municipales en beneficio propio y amenazas a un empleado del Ayuntamiento”.

La respuesta del citado concejal no se hizo esperar, ya que terminada la sesión plenaria se dirigió a la portavoz del Partido Popular y le aseguró que él “ni va a comparecer para dar explicaciones, ni tiene por qué darlas”.

Como hemos recordado desde el PP, el concejal “protagonista” en este nuevo episodio de violencia y amenazas, ya fue condenado judicialmente en el 2012 por amenazar a un fotógrafo, siendo ambos casos, “actuaciones reprobables a cualquier ciudadano pero incompatibles con la ostentación de cargo público y menos con responsabilidad de gobierno”.

Hemos querido dejar constancia que desde este grupo no se pretende señalar ni juzgar a nadie, entre otras cosas porque no es de nuestra competencia, que si lo será del juez que determine la verosimilitud de los hechos y el grado de responsabilidad, no obstante, “no ayuda y deja mucho que desear” la actitud “prepotente y chulesca” del concejal socialista, ante la solicitud de explicaciones por parte del Partido Popular.

No juzgamos porque no nos corresponde, pero no es admisible aceptar actitudes prepotentes ante estas informaciones.

No juzgamos porque no nos corresponde, pero no es admisible aceptar actitudes prepotentes ante estas informaciones.

Son acusaciones sumamente graves, no ya las que le señalan como de hacer apropiamiento indebido de los recursos municipales en beneficio propio, según han recogido los medios de comunicación en la última semana, sino las de amenazas a un empleado municipal, es por ello que los populares estudiamos emprender acciones más contundentes “hasta sentar al concejal y que de las explicaciones pertinentes y en el órgano que corresponde”.

En cualquier caso, desde el PP ya hemos adelantado, que “lamentablemente”, no esperamos por parte del gobierno socialista y mucho menos por parte del alcalde Gutiérrez Limones, ningún tipo de acción sobre este caso, que denote un mínimo de responsabilidad política y que no hará más que “tapar el tema como sea”.

En este sentido, hemos querido también recordar, que cuando este mismo concejal fue condenado judicialmente, se pidió su dimisión o cese de sus funciones por parte de toda la oposición, para finalmente “no darse ni lo uno ni lo otro”, por lo que casos como este, así como en el propio caso que salpica directamente a Gutiérrez Limones, “desde el PSOE jamás se va a reconocer nada, nunca nada es lo que parece y aquí no ha pasado nada”

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , ,

Tweets recientes

Shares