Moción para frenar el incremento desproporcionado del impuesto para vehículos tipo furgonetas

Shares
  • Hemos tenido constancia del incremento que están sufriendo este año los vehículos mixtos adaptados que “cuanto menos” llegan hasta el 90%.
  • Desde el PP hemos preguntado al equipo de gobierno socialista “si es así como piensan ayudar a las Pymes y autónomos”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado hoy una moción que irá por vía de urgencia al pleno de mañana, para tratar de frenar con el acuerdo de todos, el incremento desproporcionado del impuesto a vehículos de tracción mecánica de tipo mixto adaptado.

Hasta el ejercicio fiscal del pasado año, los vehículos con carga autorizada para más de 525kg, tributaban como “camiones” y los de inferior carga, como “turismos”, este criterio, lo hemos valorado como positivo “hasta la fecha”, pero ha variado una vez se ha hecho cargo del cobro el Opaef y con el conocimiento y consentimiento del delegado de Hacienda y concejal socialista, Salvador Escudero.

Impacta directamente en los autónomos y Pymes de nuestra ciudad.

Impacta directamente en los autónomos y Pymes de nuestra ciudad.

La diferencia entre tributar de una forma u otra es abismal, ya que hasta el año pasado, un vehículo de estas características, que vienen a ser la clásica furgoneta de pequeño empresario, pagaba alrededor de los 75 a 85€, sin embargo, con el “nuevo criterio”, este mismo vehículo pagará 143,86€ en adelante, lo que repercute en un incremento que puede llegar en determinados caso a representar más del 90%.

En este sentido, hemos preguntado a los responsables del equipo de gobierno socialista, “si es así como piensan ayudar a las Pymes y autónomos de Alcalá de Guadaíra”, ya que de ser así, les proponemos que “mejor no toquen nada”, sobre todo, teniendo en cuenta que los afectados por este incremento rondan las 1.500 personas, ya que de los más de 2.000 vehículos de estas características censados en el municipio alcalareño, más del 80% son pequeñas empresas familiares.

Los representantes del Partido Popular de Alcalá, en apoyo claro y directo a los pequeños empresarios de la localidad, “que son quienes verdaderamente contribuyen a la creación del empleo en la ciudad”, pediremos en el Pleno Municipal de mañana jueves que se reconsidere el cambio de criterio en el cobro del impuesto IVTM.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares