Moción para frenar el incremento desproporcionado del impuesto para vehículos tipo furgonetas

Shares
  • Hemos tenido constancia del incremento que están sufriendo este año los vehículos mixtos adaptados que “cuanto menos” llegan hasta el 90%.
  • Desde el PP hemos preguntado al equipo de gobierno socialista “si es así como piensan ayudar a las Pymes y autónomos”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado hoy una moción que irá por vía de urgencia al pleno de mañana, para tratar de frenar con el acuerdo de todos, el incremento desproporcionado del impuesto a vehículos de tracción mecánica de tipo mixto adaptado.

Hasta el ejercicio fiscal del pasado año, los vehículos con carga autorizada para más de 525kg, tributaban como “camiones” y los de inferior carga, como “turismos”, este criterio, lo hemos valorado como positivo “hasta la fecha”, pero ha variado una vez se ha hecho cargo del cobro el Opaef y con el conocimiento y consentimiento del delegado de Hacienda y concejal socialista, Salvador Escudero.

Impacta directamente en los autónomos y Pymes de nuestra ciudad.

Impacta directamente en los autónomos y Pymes de nuestra ciudad.

La diferencia entre tributar de una forma u otra es abismal, ya que hasta el año pasado, un vehículo de estas características, que vienen a ser la clásica furgoneta de pequeño empresario, pagaba alrededor de los 75 a 85€, sin embargo, con el “nuevo criterio”, este mismo vehículo pagará 143,86€ en adelante, lo que repercute en un incremento que puede llegar en determinados caso a representar más del 90%.

En este sentido, hemos preguntado a los responsables del equipo de gobierno socialista, “si es así como piensan ayudar a las Pymes y autónomos de Alcalá de Guadaíra”, ya que de ser así, les proponemos que “mejor no toquen nada”, sobre todo, teniendo en cuenta que los afectados por este incremento rondan las 1.500 personas, ya que de los más de 2.000 vehículos de estas características censados en el municipio alcalareño, más del 80% son pequeñas empresas familiares.

Los representantes del Partido Popular de Alcalá, en apoyo claro y directo a los pequeños empresarios de la localidad, “que son quienes verdaderamente contribuyen a la creación del empleo en la ciudad”, pediremos en el Pleno Municipal de mañana jueves que se reconsidere el cambio de criterio en el cobro del impuesto IVTM.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares