La modificación puntual del PGOU que se presentará ante el Pleno mañana jueves, es “una manipulación del orden jurídico y urbanístico”

Shares
La modificación puntual del PGOU que se presentará ante el Pleno mañana jueves, es “una manipulación del orden jurídico y urbanístico”, que puede llegar a incurrir en prevaricación.
“200 puestos de trabajo directo en la factoría y más de 300 en las empresas auxiliares, están en juego por una decisión arbitraria y unipersonal del alcalde”.
Desde el Partido Popular consideramos que la modificación puntual del PGOU que se presentará ante el Pleno mañana jueves, es “una manipulación del orden jurídico y urbanístico”, que puede llegar a incurrir en una prevaricación por parte del consistorio de llegar a aprobarse.
500 puestos de trabajo dependen de una correcta gestión administrativa

500 puestos de trabajo dependen de una correcta gestión administrativa

El PP apoya sin fisuras el empleo de la industria y la empresa local alcalareña. Por esta razón no admitimos el juego sucio del gobierno socialista en contra de la cementera, al tratar de modificar a su antojo el PGOU vigente, “llevándose por delante 200 puestos de trabajo directo en la cementera, y más de 300 en empresas auxiliares locales dependientes”.
Nuestro mensaje a favor de la creación de empleo y el aseguramiento de los puestos de trabajo “es claro e inamovible”, muy en contra, del mensaje socialista quienes “un día venden planes de reindustrialización, y otro, tratan de cargarse la industria que ya existe en el municipio”.
“La modificación puntual del PGOU que se presentará mañana por el gobierno socialista está diseñada exclusivamente en contra de la cementera y sus más de 200 empleados”
Además, es una modificación que puede no estar sujeta a derecho y creará sin duda alguna, una incertidumbre a la inversión en la localidad.

Recordamos que llevamos insistiendo desde hace más de cinco años en que el nuevo PGOU debe de terminarse y ponerse en práctica, “algo que el propio alcalde en etapa electoral se comprometió a ocuparse personalmente”, sin embargo, este documento que es imprescindible para que los inversores tengan una garantía jurídica, “y de que las reglas del juego no se pueden cambiar por una decisión arbitraria y unipersonal del alcalde”, no tiene visos de que se ponga en marcha.

El propio gobierno socialista ha cambiado de versión respecto al nuevo PGOU en varias ocasiones, hay veces que reconocen la necesidad de su puesta en marcha y otras que no, que con el actual del año 94 es suficiente, mientras tanto, en casos como el actual sobre la cementera, el alcalde dispone a su antojo de los cambios y modificaciones que en ese momento le interesen.

— con Elena Ballesteros, Mari Carmen Rodriguez Hornillo, Águila Gutiérrez López, Francisco Bautista Fernandez y Jose Manuel Villanueva Accame.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares