Manifiesto conjunto del PP y el resto de grupos municipales en favor de los “trabajadores de relevo”

Shares

El PP y el resto de grupos municipales, excepto las dos concejales de AP y la ex-Concejal de Ciudadanos, redactamos un manifiesto conjunto en el que se detalla la situación y repercusiones derivadas de las acciones y omisiones del gobierno socialista con los trabajadores de relevo del Ayuntamiento.

El Partido Popular, tras reuniones mantenidas con los distintos partidos de la oposición y con los representantes de los trabajadores de relevo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, nos hemos sumado a la iniciativa para presentar un manifiesto conjunto por el que los grupos municipales, en el representados, denuncian la difícil situación que los relevistas están padeciendo como consecuencia de las acciones u omisiones del gobierno socialista.

La Oposición de forma conjunta le recuerda al Gobierno del PSOE que debe cumplir los requerimientos judiciales.

La Oposición de forma conjunta le recuerda al Gobierno del PSOE que debe cumplir los requerimientos de la inspección de trabajo.

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en el marco del conflicto laboral que los trabajadores de relevo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mantienen con el equipo de gobierno dirigido por Antonio Gutiérrez Limones, los grupos municipales Partido Popular, Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña, Grupo Andalucista y Ciudadanos, además de los concejales de Alcalá Puede Áticus Méndez y Pedro Nieto, queremos hacer las siguientes valoraciones.

Exigimos al equipo de gobierno del PSOE que cumpla de manera inmediata el requerimiento oficial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla y que dice textualmente

“procedemos a REQUERIR al Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para que en un plazo máximo de 15 días desde la notificación del requerimiento, lleve a cabo la conversión en indefinido, de los contratos de relevo desde su inicio, presentando copia de dicha transformación y a la comunicación ante la Tesorería General de la Seguridad Social de la variación de datos de los contratos transformados”.

Que en dicho requerimiento,

“se aprecia infracción a lo dispuesto en el artículo 12, apartados 6 y 7 del Estatuto de los Trabajadores (RD Legislativo 1/1995 de 24 de marzo), vigente en el momento de la contratación y a lo dispuesto en el artículo 166.2.D de la Ley General de la Seguridad Social (TRRDL 1/1994 de 20 de junio) vigente en el momento de la contratación y expuesta ut supra”;

dicha infracción se encuentra tipificada como GRAVE en el artículo 7.2 de la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social (RDL 5/2000 de 4 de agosto.

Las sanciones por no cumplir este requerimiento, son de 600 a 6000 euros en cada uno de los 17 casos, sin perjuicio de sanciones posteriores, que tendrán que afrontar los alcalareños a través de las ya maltrechas arcas municipales.

En el Pleno Municipal del pasado mes de octubre, se aprobó una moción pidiendo la conversión de los contratos fraudulentos de los trabajadores de relevo de nuestro Ayuntamiento en indefinidos, con el mismo argumento legal que el requerimiento que Inspección de Trabajo aduce, siendo aprobado por mayoría absoluta con el apoyo de todos los grupos municipales salvo el equipo de gobierno, siendo por tanto dicho equipo de gobierno, único responsable de este maltrato laboral de trabajadores públicos y de las consecuencias judiciales y económicas que puedan recaer al propio Ayuntamiento.

Nos solidarizamos totalmente con un colectivo de trabajadores que han demostrado sobradamente su profesionalidad y que cuentan con el total respaldo de la comunidad educativa alcalareña, como ha quedado demostrado en innumerables ocasiones.

Los despidos injustos e improcedentes que dichos trabajadores vienen sufriendo por un gobierno irresponsable y caciquil, pudieran tener repercusiones negativas a la hora de recibir subvenciones desde instituciones superiores, para los futuros planes de empleo que los alcalareños necesitan dentro del entorno de crisis y desempleo en el que nos encontramos.

Que esta lamentable y vergonzosa situación sólo se explica en el contexto de un absoluto desprecio a los trabajadores públicos, de un total desgobierno, de una completa inacción y del desastre existente en el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, grandísimo problema que Gutiérrez Limones y su Delegado de RRHH Salvador Escudero ignoran ante el auténtico clamor de grupos políticos, sindicatos y trabajadores municipales.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares