Mª Carmen Hornillo presentará ante el Pleno una iniciativa para reclamar a la Junta el cumplimiento de los programas de vivienda

Shares

• “La Junta vende todos los años un nuevo nombre para el mismo programa de rehabilitación de vivienda, pero nunca llega a cumplirlo”, en Alcalá hay familias realojadas desde hace cinco años.

• Mª Carmen Hornillo: “El gobierno de Alcalá, aunque sea del mismo partido que el de la Junta, debe de defender los intereses de los alcalareños”.

Mª Carmen Hornillo defenderá ante el próximo Pleno Municipal una propuesta para instar a la Junta a que cumpla con los planes de rehabilitación de vivienda “que año tras año vende con distinto nombre” pero que nunca llega a cumplirlo.
Al Partido Popular le consta que en la localidad alcalareña hay muchas familias que afortunadamente, o desafortunadamente según se mire, fueron agraciadas con la adjudicación de una subvención para la rehabilitación de su vivienda, sin embargo, tras años de realojo fuera de la vivienda familiar en espera de esa “supuesta rehabilitación” que nunca llega, aún no tienen la más mínima información por parte de la administración autonómica ni del gobierno municipal, de cuando se hará efectiva la tan esperada ayuda de la Junta de Andalucía.
Y es que para los populares, el problema radica fundamentalmente en que color político del gobierno alcalareño es el mismo que el de la Junta, y que el Alcalde, con tal de no enfrentarse con sus jefes políticos, “es capaz de dejar de defender los intereses de los alcalareños”, una prueba más sin duda, “de que los intereses políticos de Gutiérrez Limones priman por encima de los intereses de Alcalá de Guadaíra”.
Entre los casos más llamativos, “sufridores de los incumplimientos de la Junta de Andalucía”, se encuentran los relacionados con el Programa de Transformación de la Infravivienda, casos en los que se pueden constatar verdaderos dramas en los que familias enteras llegan a pasar más de cinco años realojados fuera de sus viviendas.
Otros programas, también relacionados con la rehabilitación de viviendas en Alcalá de Guadaíra, no se quedan atrás en cuanto al grado de cumplimiento ya que en el caso del Programa de Rehabilitación Autonómica del año 2009, y es que ahora, cinco años después, cuando los beneficiarios “pueden sentirse agradecidos, según pretende el gobierno local”, por recibir la supuesta ayuda”, una ayuda que en la mayoría de los casos llega tarde, porque tras tantos años de espera, los propietarios han tenido que acometer las reparaciones de las viviendas por sus propios medios, con el consiguiente riesgo de perder la subvención.
Mª Carmen Hornillo ha afirmado que con esta propuesta, su grupo pretende únicamente, “llamar la atención de la Junta de Andalucía sobre los problemas en Alcalá de Guadaíra”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones

El 19 de octubre, a las 18:00h, tendrá lugar el pleno municipal de octubre. Si no puedes ir te informaremos del mismo en esta pagina y en twitter con la etiqueta #plenoAlcaláG #AlcaládeGuadaíra ... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• La falta de partidas para la construcción de un nuevo instituto augura un colapso en la situación de la enseñanza secundaria en la localidad.
• Los presupuestos autonómicos suponen una nueva decepción para Alcalá, algo que se repite año tras año.

- Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 constituyen una nueva decepción para Alcalá, que ve como la administración autonómica se olvida de proyectos clave para la ciudad y cuya falta de ejecución supondrá graves problemas para la localidad en los próximos meses y años.

- El PP de Alcalá y la comunidad educativa local esperaba que en los presupuestos apareciera reflejada una partida concreta para construir un nuevo instituto que alivie la situación de saturación que presentan los centros actuales y que haga viable el sistema educativo de la ciudad, ya que de cara al próximo curso no hay físicamente sitio para atender la demanda de plazas de los alumnos de Secundaria.

- En materia de Educación, los “olvidos” de la Junta, siguen sumando elementos a la lista. No hay fondos para la nueva escuela de idiomas, otro de los proyectos anunciados por el Ayuntamiento, ni para la construcción de las nuevas aulas del colegio Manuel Alonso, si bien esperemos que puedan ejecutarse con cargo a partidas generales de obras, ya que en caso contrario, la situación de provisionalidad del centro se alargaría mucho más de lo admisible. Pero además tampoco apreciamos partidas para la climatización de los colegios y los institutos.

- Hay más partidas que tampoco aparecen, pese a ser una necesidad imperiosa, como la lanzadera a la Universidad Pablo de Olavide. Y cuestiones que desde el Ayuntamiento se han anunciado a bombo y platillo, pero que luego no encuentran respuesta económica, que es la que vale por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en sus visitas a Alcalá desplegó un largo conjunto de promesas, que ahora sabemos que va a incumplir, "como viene siendo la costumbre".

- Echamos en falta partidas para la creación de puntos de encuentro familiar, una propuesta planteada por el PP, también para desarrollar un plan de turismo, para actuar en la mejora del río Guadaíra y su entorno o para el centro de mayores del Distrito Este.

- El análisis de las partidas que si figuran en los presupuestos, también ofrece dudas y llama a engaño. Figura una partida para culminar la duplicación de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, pero no parece que sea ningún logro digno de reseñar acabar una carretera que es una necesidad imperiosa y que podría estar acabada hace varios años si la Junta, que ahora se vanagloria de esta aportación no hubiera paralizado las obras durante años.

- En cuanto al Metro, aparecen 11,7 millones de euros con los que se dice que se acabará la obra. Esto supone un nuevo retraso, ya que se había dicho que acabarían en 2017. Pero para que el Metro eche a andar de verdad son necesarios alrededor de 60 millones de euros más, los necesarios para los sistemas, vehículos, electrificación y demás dotaciones. Todo esto se podría comenzar a hacer en este año ya, pero tampoco hay presupuesto, por lo que acabaremos 2018 con suerte con la obra ejecutada, pero habrá que seguir esperando más años para que los trenes del Metro circulen.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares