• “La Junta vende todos los años un nuevo nombre para el mismo programa de rehabilitación de vivienda, pero nunca llega a cumplirlo”, en Alcalá hay familias realojadas desde hace cinco años.

• Mª Carmen Hornillo: “El gobierno de Alcalá, aunque sea del mismo partido que el de la Junta, debe de defender los intereses de los alcalareños”.

Mª Carmen Hornillo defenderá ante el próximo Pleno Municipal una propuesta para instar a la Junta a que cumpla con los planes de rehabilitación de vivienda “que año tras año vende con distinto nombre” pero que nunca llega a cumplirlo.
Al Partido Popular le consta que en la localidad alcalareña hay muchas familias que afortunadamente, o desafortunadamente según se mire, fueron agraciadas con la adjudicación de una subvención para la rehabilitación de su vivienda, sin embargo, tras años de realojo fuera de la vivienda familiar en espera de esa “supuesta rehabilitación” que nunca llega, aún no tienen la más mínima información por parte de la administración autonómica ni del gobierno municipal, de cuando se hará efectiva la tan esperada ayuda de la Junta de Andalucía.
Y es que para los populares, el problema radica fundamentalmente en que color político del gobierno alcalareño es el mismo que el de la Junta, y que el Alcalde, con tal de no enfrentarse con sus jefes políticos, “es capaz de dejar de defender los intereses de los alcalareños”, una prueba más sin duda, “de que los intereses políticos de Gutiérrez Limones priman por encima de los intereses de Alcalá de Guadaíra”.
Entre los casos más llamativos, “sufridores de los incumplimientos de la Junta de Andalucía”, se encuentran los relacionados con el Programa de Transformación de la Infravivienda, casos en los que se pueden constatar verdaderos dramas en los que familias enteras llegan a pasar más de cinco años realojados fuera de sus viviendas.
Otros programas, también relacionados con la rehabilitación de viviendas en Alcalá de Guadaíra, no se quedan atrás en cuanto al grado de cumplimiento ya que en el caso del Programa de Rehabilitación Autonómica del año 2009, y es que ahora, cinco años después, cuando los beneficiarios “pueden sentirse agradecidos, según pretende el gobierno local”, por recibir la supuesta ayuda”, una ayuda que en la mayoría de los casos llega tarde, porque tras tantos años de espera, los propietarios han tenido que acometer las reparaciones de las viviendas por sus propios medios, con el consiguiente riesgo de perder la subvención.
Mª Carmen Hornillo ha afirmado que con esta propuesta, su grupo pretende únicamente, “llamar la atención de la Junta de Andalucía sobre los problemas en Alcalá de Guadaíra”.