Mª Carmen Hornillo ha comenzado con una campaña de recogida de firmas para hacer cumplir la bajada del IBI aprobada por el Pleno

Shares

• Más de 500 firmas en tan sólo un día exigiendo el cumplimiento de un acuerdo plenario, es un síntoma inequívoco de que los ciudadanos “se toman más en serio el Pleno Municipal que el propio Alcalde”.

• Mª Carmen Hornillo: “Me niego a que los ciudadanos paguen con los derroches de Gutiérrez Limones, la contribución debe de bajar”.

Mª Carmen Hornillo ha comenzado con una campaña de recogida de firmas para exigir al gobierno de Gutiérrez Limones a que cumpla los acuerdos del Pleno en los que se acordó por mayoría rebajar el tipo impositivo de la contribución (IBI) y la revisión del catastro, ambas cuestiones representan una reducción del impuesto “que aliviará la presión fiscal de todos los ciudadanos sin excepción”.
Según los populares, la acogida de esta campaña ha sido muy bien recibida por los ciudadanos quienes están sumándose a esta iniciativa de forma masiva, además, la mayoría de los comentarios por parte de los firmantes, hacen referencia a la falta de seriedad por parte del alcalde “al incumplir un acuerdo mayoritario”, algo que deja al Pleno Municipal al margen de los órganos de decisión del Ayuntamiento y que atenta directamente contra la democracia.

Mª Carmen Hornillo ha expresado su total satisfacción por la acogida de esta iniciativa y a afirmado que “me niego a que los ciudadanos paguen con los derroches de Gutiérrez Limones, la contribución debe de bajar”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares