• Ha tenido que haber un cambio en el Gobierno de la Junta para se desbloqueen dos de los principales proyectos que necesita Alcalá.
  • El Gobierno socialista de Alcalá ha sido cómplice de los gobiernos del PSOE en la Junta, que han bloqueado durante años estas dos obras.

El Partido Popular de Alcalá destaca el desbloqueo que van a tener dos grandes proyectos no sólo para nuestra ciudad, sino para el área metropolitana, gracias a las inversiones recogidas en el Presupuesto del Cambio aprobado por el Gobierno de Juanma Moreno.

De un lago, el tranvía de Alcalá de Guadaíra, a cuyo proyecto se le ha asignado 5,5 millones de euros, una cantidad que ascenderá hasta los 29 millones en los presupuestos de 2020. 

De otro lado, el desdoblamiento de la A-392 entre nuestra localidad y Dos Hermanas. La A-392 recibe 7 millones para concluir la obra en estos Presupuestos, cuyo coste total es de 28,7 millones, y que facilitará el tránsito de más de 16.000 vehículos diarios.

El nuevo Gobierno de la Junta desbloquea así estos dos proyectos, tras años de parálisis y continuos retrasos por la nefasta gestión de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía y, por la dejadez y pasotismo del Ayuntamiento de Alcalá, que ha sido incapaz de reclamar en todos estos años a sus compañeros de partido la solución a estos dos proyectos tan necesarios para nuestra ciudad.