Los bomberos de Alcalá necesitan recursos proporcionales a nuestra población

Shares
  • Con esta moción, pretendemos cerrar las eternas reclamaciones de los bomberos “en lugar de los parches que año tras año ponen los socialistas para no dar soluciones definitivas”.

  • Acabar con la arbitrariedad de la dotación económica y las carencias en recursos humanos y técnicos, son algunas de las cuestiones que desde el PP planteamos que la comisión deberá de tratar.

Tener un Servicio Municipal de Extinción de Incendios, acorde con las características del municipio alcalareño, por su densidad de habitantes y extensión territorial, es una de las batallas por las que desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, llevamos luchando desde hace más cinco años, como se demuestra que ya en 2010, el PP reclamara un aumento de la plantilla reivindicado por los sindicatos de bomberos.

Desde que el Servicio Municipal se integrara en el Plan Director de la Diputación de Sevilla, las responsabilidades de los bomberos de Alcalá trascienden los límites del municipio, por lo que se hace estrictamente necesario, como así se hemos solicitado en reiteradas ocasiones, determinar si los recursos tanto técnicos como humanos, son suficientes y los apropiados para garantizar la seguridad de todo el radio de acción cuya responsabilidad recae en los bomberos alcalareños.

Los servicios esenciales deben priorizarse por encima de lo accesorio.

Los servicios esenciales deben priorizarse por encima de lo accesorio.

En esta ocasión, volvemos a plantear al Pleno que se celebrará la semana próxima, la creación de una comisión técnica dónde se analicen y se solucionen, de una vez por todas, todas las carencias que el Servicio de Extinción tiene.

Hasta la fecha, nuestros los intentos de sentarnos a tratar estos temas, han sido absolutamente ignorados por parte de los sucesivos responsables socialistas, quienes en lugar de “coger el toro por los cuernos”, se han dedicado a “parchear” año tras año, cada una de las eternas reclamaciones de los bomberos, sin que por ello se dieran soluciones definitivas.

En este sentido, desde el PP ya adelantamos en nuestra propuesta, algunos de los puntos que plantean los bomberos, y que la comisión técnica, de salir respaldada por el resto de grupos, deberá de tratar. Siendo éstas entre otras, acabar con la arbitrariedad de la dotación económica y cubrir las carencias en recursos humanos y técnicos.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares