Los bomberos de Alcalá necesitan recursos proporcionales a nuestra población

Shares
  • Con esta moción, pretendemos cerrar las eternas reclamaciones de los bomberos “en lugar de los parches que año tras año ponen los socialistas para no dar soluciones definitivas”.

  • Acabar con la arbitrariedad de la dotación económica y las carencias en recursos humanos y técnicos, son algunas de las cuestiones que desde el PP planteamos que la comisión deberá de tratar.

Tener un Servicio Municipal de Extinción de Incendios, acorde con las características del municipio alcalareño, por su densidad de habitantes y extensión territorial, es una de las batallas por las que desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, llevamos luchando desde hace más cinco años, como se demuestra que ya en 2010, el PP reclamara un aumento de la plantilla reivindicado por los sindicatos de bomberos.

Desde que el Servicio Municipal se integrara en el Plan Director de la Diputación de Sevilla, las responsabilidades de los bomberos de Alcalá trascienden los límites del municipio, por lo que se hace estrictamente necesario, como así se hemos solicitado en reiteradas ocasiones, determinar si los recursos tanto técnicos como humanos, son suficientes y los apropiados para garantizar la seguridad de todo el radio de acción cuya responsabilidad recae en los bomberos alcalareños.

Los servicios esenciales deben priorizarse por encima de lo accesorio.

Los servicios esenciales deben priorizarse por encima de lo accesorio.

En esta ocasión, volvemos a plantear al Pleno que se celebrará la semana próxima, la creación de una comisión técnica dónde se analicen y se solucionen, de una vez por todas, todas las carencias que el Servicio de Extinción tiene.

Hasta la fecha, nuestros los intentos de sentarnos a tratar estos temas, han sido absolutamente ignorados por parte de los sucesivos responsables socialistas, quienes en lugar de “coger el toro por los cuernos”, se han dedicado a “parchear” año tras año, cada una de las eternas reclamaciones de los bomberos, sin que por ello se dieran soluciones definitivas.

En este sentido, desde el PP ya adelantamos en nuestra propuesta, algunos de los puntos que plantean los bomberos, y que la comisión técnica, de salir respaldada por el resto de grupos, deberá de tratar. Siendo éstas entre otras, acabar con la arbitrariedad de la dotación económica y cubrir las carencias en recursos humanos y técnicos.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares