Las calles y accesos frecuentados por personas mayores deben ser una prioridad en Alcalá

Shares
  • Usuarios de la residencia “nuevamente” han solicitado al PP que abogue por mejora la urbanización perimetral del edificio para evitar caídas de los mayores.

  • Concejales del PP han podido constatar “nuevamente” cómo “por muy poco dinero se podría solucionar la situación de aislamiento que sufren los usuarios de la residencia al no poder salir a penas del edificio”.

Los Concejales del Partido Popular Elena Ballesteros y José Manuel Villanueva, han vuelto a constatar en una visita a la residencia de mayores Guadaíra, que la urbanización perimetral del centro se encuentra en un estado que no permite a los mayores salir del edificio a pasear.

Zonas sin pavimentar, desniveles que son verdaderas barreras arquitectónicas y superficies intransitables para personas con movilidad reducida, son algunas de las reclamaciones que algunos de los familiares de usuarios de la residencia pusieron en conocimiento del PP y, efectivamente, así se ha podido comprobar.

La residencia, que es una parcela de titularidad pública y que se concertó la edificación de una residencia de mayores con una empresa privada, se encuentra en la zona de Nueva Alcalá, uno de los barrios por donde la ciudad ha experimentado una mayor expansión en los últimos años. La parcela en cuestión está en un extremo de la zona residencial lindando con una de las vías de acceso a la ciudad y el espacio público alrededor se encuentra sin urbanizar en la mayoría de sus lados.

Tener las calles adecentadas es una obligación en toda Alcalá, pero pero hay sitios especialmente sensibles.

Tener las calles adecentadas es una obligación en toda Alcalá, pero pero hay sitios especialmente sensibles.

En este sentido, los populares volveremos a solicitar a Servicios Urbanos que se tome nota del problema, y que el Delegado responsable del gobierno socialista, lo incluya en su listado de “cosas por hacer”.

En la misma línea, desde el PP hemos adelantado que presentaremos posibles soluciones que, “costando muy poco dinero”, pueden llegar a representar un alivio para los mayores de la residencia que a día de hoy no pueden a penas salir del edificio a pasear.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares