Las calles y accesos frecuentados por personas mayores deben ser una prioridad en Alcalá

Shares
  • Usuarios de la residencia “nuevamente” han solicitado al PP que abogue por mejora la urbanización perimetral del edificio para evitar caídas de los mayores.

  • Concejales del PP han podido constatar “nuevamente” cómo “por muy poco dinero se podría solucionar la situación de aislamiento que sufren los usuarios de la residencia al no poder salir a penas del edificio”.

Los Concejales del Partido Popular Elena Ballesteros y José Manuel Villanueva, han vuelto a constatar en una visita a la residencia de mayores Guadaíra, que la urbanización perimetral del centro se encuentra en un estado que no permite a los mayores salir del edificio a pasear.

Zonas sin pavimentar, desniveles que son verdaderas barreras arquitectónicas y superficies intransitables para personas con movilidad reducida, son algunas de las reclamaciones que algunos de los familiares de usuarios de la residencia pusieron en conocimiento del PP y, efectivamente, así se ha podido comprobar.

La residencia, que es una parcela de titularidad pública y que se concertó la edificación de una residencia de mayores con una empresa privada, se encuentra en la zona de Nueva Alcalá, uno de los barrios por donde la ciudad ha experimentado una mayor expansión en los últimos años. La parcela en cuestión está en un extremo de la zona residencial lindando con una de las vías de acceso a la ciudad y el espacio público alrededor se encuentra sin urbanizar en la mayoría de sus lados.

Tener las calles adecentadas es una obligación en toda Alcalá, pero pero hay sitios especialmente sensibles.

Tener las calles adecentadas es una obligación en toda Alcalá, pero pero hay sitios especialmente sensibles.

En este sentido, los populares volveremos a solicitar a Servicios Urbanos que se tome nota del problema, y que el Delegado responsable del gobierno socialista, lo incluya en su listado de “cosas por hacer”.

En la misma línea, desde el PP hemos adelantado que presentaremos posibles soluciones que, “costando muy poco dinero”, pueden llegar a representar un alivio para los mayores de la residencia que a día de hoy no pueden a penas salir del edificio a pasear.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto del perfil. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El problema de los vertederos ilegales en el municipio se ha convertido en los últimos años en un problema grave y, lo que es peor, “consecuencia de la pasividad del gobierno socialista”.
• Queremos que Alcalá recupere su esplendor turístico, la imagen de “la Alcalá de los pintores”, algo incompatible con la falta de limpieza y mantenimiento actual del municipio.

- El Grupo Municipal Popular ha visitado una de las entradas de la ciudad, concretamente la carretera A392 a Dos Hermanas, en la que en una de sus puntos se ha creado un vertedero de escombros y basura “consecuencia de la pasividad del gobierno socialista”.
- En los últimos años, el problema de los vertederos ilegales en todo el municipio, se ha convertido en un mal endémico muy grave, pero en casos como este, un acopio de basuras y escombros al pie de la carretera y justo en la entrada de la ciudad, “es muy preocupante por la imagen de ciudad descuidada que proyecta a los visitantes”.
- Por otro lado, y como desgraciadamente ocurre todos los años, en lo que va de verano se han producido varios incendios, al menos dos de ellos en zona urbana, pero “también son consecuencia de la falta de coordinación del gobierno socialista que debería emprender campañas más efectivas de prevención”.
- Desde el Partido Popular queremos que Alcalá recupere su esplendor turístico, la imagen de “la Alcalá de los pintores”, algo que es incompatible con la falta de limpieza y mantenimiento del municipio, y sobre todo de aquellas zonas más turísticas, como puedan ser las riberas del Guadaíra y parque Oromana, así como las calles más representativas del centro, la zona del Castillo y Ermita de la Virgen del Águila.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares