Largas colas en el OPAEF para pagar el sellito y el IBI

Shares
  • Exigimos al gobierno local cumplir el acuerdo plenario respecto el “sellito” de las furgonetas.
  • “Incremento de impuestos para las furgonetas y atención al público deficitaria”, es el balance que desde el PP hacemos desde la cesión al OPAEF de la recaudación municipal.

Tras numerosas quejas de ciudadanos por la prolongada espera en las colas que se forman en la oficina del OPAEF, concejales del Partido popular se han desplazado hasta la misma para comprobar personalmente el problema.

Así, efectivamente han podido constatar la saturación que a diario se viene ocasionando en las nuevas oficinas de atención al ciudadano del OPAEF en Alcalá de Guadaíra, y es que como los concejales populares han comprobado, tan sólo hay tres personas atendiendo cuando en las oficinas de Arca, antes de la cesión de la recaudación al OPAEF, había hasta siete personas en los meses “punta” de cobro de recibos.

Insuficiente número de personas para atender a los ciudadanos sin largas esperas.

Insuficiente número de personas para atender a los ciudadanos sin largas esperas.

Por otro lado, desde el PP hemos exigido al equipo de gobierno local el cumplimiento del acuerdo de pleno por el que, a propuesta del Partido Popular, se acordó “frenar” el incremento desproporcionado del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido por el “sellito”, que se está aplicando a las furgonetas, estando censadas más de 2.500 en Alcalá de Guadaíra, y siendo la inmensa mayoría “la herramienta de trabajo de autónomos y pymes”.

Los propietarios de este tipo de vehículos se han visto este año “asaltados con nocturnidad y alevosía” por la subida del impuesto que años anteriores era menos de la mitad y que sin previo aviso, se han encontrado, por la decisión del Opaef y con el consentimiento del Delegado de Hacienda Salvador Escudero, con que por un lado tienen que pagar como turismos en lugar de furgonetas de trabajo, y por otro, tienen que pasar la ITV como furgoneta y no como turismo, es decir, que también les supone más costes.

En definitiva, “incremento de impuestos para las furgonetas y atención al público deficitaria”, es el balance que desde el PP hacemos desde la cesión al OPAEF de la recaudación municipal.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares