Lamentamos la situación límite pero esperamos una reconsideración de IU y PA

Shares
  • Hemos puesto ya todo de nuestra parte en las negociaciones y esperamos una reconsideración de IU y PA “pero sin sorpresas de última hora y con tiempo para firmar un acuerdo”.

  • Desde el PP hemos podido constatar “tristemente” cómo parece que “pesa más mantener un virtual cordón sanitario al Partido Popular que el interés general de Alcalá de Guadaíra”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha lamentado hoy el rumbo que han tomado las negociaciones con IU, PA y los dos concejales de AP al mostrarse “intransigentes” ante su nuevo planteamiento de gobierno.

Desde que comenzaran las negociaciones y tras la dimisión del alcalde, el bloque “de izquierdas”, como así se autodefinen IU, PA y los concejales de AP, han querido mostrar una “aparente” flexibilidad y predisposición total para llegar a un acuerdo que logre sacar a un PSOE “enquistado” en la Alcaldía desde hace cuarenta años.

Pero, “desgraciadamente” y como se ha podido comprobar a cada paso que se daba, “todo se quedaba en la apariencia”, ya que mientras el PP “no hacía más que ceder” y poner todo de su parte, “el bloque” no ha hecho más que poner obstáculos a un posible acuerdo.

Los planteamientos iniciales de ambas partes han sido siempre del dominio público, el PP, al ser la segunda fuerza más votada, consideraba que tenía que ser cabeza de un gobierno en el que otros partidos podían colaborar, bien desde dentro, bien desde la oposición.

"la puerta aún está abierta" pero que ante la seriedad que representa nombrar a un Alcalde y formar un gobierno de consenso y las medidas a poner en práctica, "no se puede estar jugando hasta minutos antes de la investidura".

“la puerta aún está abierta” pero que ante la seriedad que representa nombrar a un Alcalde y formar un gobierno de consenso y las medidas a poner en práctica, “no se puede estar jugando hasta minutos antes de la investidura”.

Por otro lado, “el bloque”, ponía únicamente como condición, que no podían votar a un representante del Partido Popular, no ya a su número uno Mª Carmen R. Hornillo, sino a ninguno de los cinco.

El candidato de “consenso parcial” que siempre ha propuesto “el bloque” era a elegir solamente entre los siete concejales integrantes, y en eso, el PP también ha cedido en pos del bien general de Alcalá de Guadaíra, cediendo la alcaldía a cualquiera de los dos representantes del extinto Partido Andalucista.

No obstante, y aún en el convencimiento por parte de los populares de que las barreras estaban salvadas, IU y PA han derribado la posibilidad de un acuerdo que cumplía con los parámetros por ellos mismos marcados, así, desde el PP hemos podido constatar “tristemente” cómo parece que “pesa más mantener un virtual cordón sanitario al Partido Popular que el interés general de Alcalá de Guadaíra”.

En resumidas cuentas, desde el Partido Popular hemos puesto ya todo de nuestra parte en las negociaciones y esperamos una reconsideración de IU y PA “pero sin sorpresas de última hora y con tiempo para firmar un acuerdo”. En este sentido, queremos dejar claro que “la puerta aún está abierta” pero que ante la seriedad que representa nombrar a un Alcalde y formar un gobierno de consenso y las medidas a poner en práctica, “no se puede estar jugando hasta minutos antes de la investidura”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares