Lamentamos la situación límite pero esperamos una reconsideración de IU y PA

Shares
  • Hemos puesto ya todo de nuestra parte en las negociaciones y esperamos una reconsideración de IU y PA “pero sin sorpresas de última hora y con tiempo para firmar un acuerdo”.

  • Desde el PP hemos podido constatar “tristemente” cómo parece que “pesa más mantener un virtual cordón sanitario al Partido Popular que el interés general de Alcalá de Guadaíra”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha lamentado hoy el rumbo que han tomado las negociaciones con IU, PA y los dos concejales de AP al mostrarse “intransigentes” ante su nuevo planteamiento de gobierno.

Desde que comenzaran las negociaciones y tras la dimisión del alcalde, el bloque “de izquierdas”, como así se autodefinen IU, PA y los concejales de AP, han querido mostrar una “aparente” flexibilidad y predisposición total para llegar a un acuerdo que logre sacar a un PSOE “enquistado” en la Alcaldía desde hace cuarenta años.

Pero, “desgraciadamente” y como se ha podido comprobar a cada paso que se daba, “todo se quedaba en la apariencia”, ya que mientras el PP “no hacía más que ceder” y poner todo de su parte, “el bloque” no ha hecho más que poner obstáculos a un posible acuerdo.

Los planteamientos iniciales de ambas partes han sido siempre del dominio público, el PP, al ser la segunda fuerza más votada, consideraba que tenía que ser cabeza de un gobierno en el que otros partidos podían colaborar, bien desde dentro, bien desde la oposición.

"la puerta aún está abierta" pero que ante la seriedad que representa nombrar a un Alcalde y formar un gobierno de consenso y las medidas a poner en práctica, "no se puede estar jugando hasta minutos antes de la investidura".

“la puerta aún está abierta” pero que ante la seriedad que representa nombrar a un Alcalde y formar un gobierno de consenso y las medidas a poner en práctica, “no se puede estar jugando hasta minutos antes de la investidura”.

Por otro lado, “el bloque”, ponía únicamente como condición, que no podían votar a un representante del Partido Popular, no ya a su número uno Mª Carmen R. Hornillo, sino a ninguno de los cinco.

El candidato de “consenso parcial” que siempre ha propuesto “el bloque” era a elegir solamente entre los siete concejales integrantes, y en eso, el PP también ha cedido en pos del bien general de Alcalá de Guadaíra, cediendo la alcaldía a cualquiera de los dos representantes del extinto Partido Andalucista.

No obstante, y aún en el convencimiento por parte de los populares de que las barreras estaban salvadas, IU y PA han derribado la posibilidad de un acuerdo que cumplía con los parámetros por ellos mismos marcados, así, desde el PP hemos podido constatar “tristemente” cómo parece que “pesa más mantener un virtual cordón sanitario al Partido Popular que el interés general de Alcalá de Guadaíra”.

En resumidas cuentas, desde el Partido Popular hemos puesto ya todo de nuestra parte en las negociaciones y esperamos una reconsideración de IU y PA “pero sin sorpresas de última hora y con tiempo para firmar un acuerdo”. En este sentido, queremos dejar claro que “la puerta aún está abierta” pero que ante la seriedad que representa nombrar a un Alcalde y formar un gobierno de consenso y las medidas a poner en práctica, “no se puede estar jugando hasta minutos antes de la investidura”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares