Seguimos trabajando para conseguir hacer realidad nuestro programa electoral, con las dificultades que estar en la oposión conlleva, pero con la fuerza de la razón, el apoyo de los alcalareños y mucho trabajo. (Por ejemplo: Desdoble de la Carretera de Dos hermanas, Circuito de Motocross)

Nuestro Equipo del PP en Alcalá está a punto de transformar en realidad una bajada del IBI significativa en Alcalá, obteniendo el compromiso del Ayuntamiento en una medida cierta, que no sea como hasta ahora sólo la propaganda difusa que luego no se aplica como “aparentemente” se vende.

  • Nuestra propuesta para una bajada de impuestos, irá a un pleno extraordinario la próxima semana, según nos ha comunicado el gobierno local.
  • Reducir los impuestos que habían sido elevados exponencialmente en los últimos años, era uno de los grandes objetivos del PP y lo hemos conseguido.

Estamos satisfechos por el resultado de la comisión de ordenanzas fiscales de ayer tarde, en la que se concluyó, tras el análisis de los técnicos municipales, que la mayoría de las propuestas presentadas por el PP de cara a la reducción de impuestos para 2016, “son posibles y viables”.

De hecho, tal y como adelantó el responsable de Hacienda, el próximo jueves se presentarán estas modificaciones en un pleno extraordinario para que se inicien los trámites administrativos oportunos y “esta reducción de impuestos puedan ser una realidad a partir del año próximo”.

Nuestra propuesta es el resultado de un trabajo serio y responsable que tenía por objetivo “lo que todos los alcalareños clamaban, una bajada de impuestos y en especial, la contribución”, pero siempre, salvaguardando el sostenimiento de los servicios públicos municipales.

Entre las propuestas más destacadas, se encuentra la “tan deseada por todos” rebaja del tipo impositivo del IBI que es el que en los últimos años ha sido incrementado exponencialmente por el gobierno local, “de forma abusiva e insensible con la situación de muchas familias alcalareñas”.

Seguiremos trabajando para cumplir con tu confianza.

Seguiremos trabajando para cumplir con tu confianza.

Además, la actualización de los valores catastrales “a la baja”, también propuesta por el PP, logra que se minore este valor con un coeficiente del 0,85, que junto a la reducción del tipo impositivo del 0,59 al 0,52, resulta una bajada de todos los recibos que se pagarán de IBI en 2016, entre un 13% y un 15%.

También se aplicarán bonificaciones a las familias numerosas que oscilarán entre el 15% y el 90% según sean éstas de categoría general o especial y el valor catastral de la vivienda.

Se ampliarán los periodos de pago y se ofrecerá el fraccionamiento de forma mucho más extendida para flexibilizar el pago de los impuestos a todos lo ciudadanos.

El impuesto de la Plus Valía también se verá rebajado en un 20% además de las bonificaciones que llegarán hasta el 95% para los herederos en caso de vivienda habitual.

Por otro lado, queremos dejar nítidamente claro, que de cara a la comisión de trabajo de ordenanzas fiscales y con el único objetivo de rebajar los impuestos, “nos hemos volcado, esforzado y trabajado mucho durante meses”, y que “es en la comisión, dónde se tenían que aportar y exponer las propuestas de cada grupo y no en otros medios”.

En definitiva, el Partido Popular ha manifestado su alegría “por ver que el esfuerzo y el trabajo realizado ha logrado su objetivo”, convencer al gobierno socialista de que “se pueden bajar los impuestos, y así se hará”.