La nueva política … en Alcalá

Shares

Pasado el día del gran día, la fiesta de la democracia, los partidos políticos se han afanado en conseguir los votos de los que llamamos” indecisos”.

Los llamados partidos emergentes o de nueva política, han luchado por distanciarse de los que ellos mencionan peyorativamente como “la casta” o la vieja política, pero curiosamente y centrándonos en nuestra comunidad y municipio, esta afirmación parece muy alejada de la realidad.

Nuestra comunidad, azotada por infinidad de casos de corrupción durante décadas y más recientemente por el mayor caso de corrupción de la historia de España (ERES), ha sufrido y sigue padeciendo la imagen lamentable que el PSOE ha creado en torno a nuestra Andalucía.

http://economia.elpais.com/economia/2015/05/22/actualidad/1432282291_078666.html

Vemos como un partido de “nueva política” y que supuestamente venía a contribuir a exterminar la corrupción en la Junta de Andalucía, es ahora cómplice del PSOE para continuar con unas políticas que nos han llevado a esta lamentable situación de la que un día os hablaré detalladamente.

¿Qué tiene que decir el Sr.Rivera del Sr.Juan Marín? ¿Esa es la nueva política de la que habla?, inclusive llego a pensar si Albert Rivera quizás no controle su propio partido ante tal despropósito y si esto es así, ¿cómo podría controlar una nación?.

Hemos perdido una oportunidad única de cambiar la situación de nuestra comunidad, y aunque no por culpa del “malo” de siempre, el Partido Popular, sino por los valedores de la ”nueva política” y el cambio. Por cierto, deberían explicarnos que es la “nueva política” y el cambio, porque parece no estar muy claro o quizás no les convenga explicarlo todavía.

Y sin irnos muy lejos, ¿Qué nos dicen de nuestro municipio? donde Ciudadanos y Alcalá Puede, o Podemos, o no sé muy bien qué, porque andan ahí en guerras, están siendo las muletas en las que un PSOE debilitado también por la corrupción, y se apoya para seguir haciendo sus políticas poco claras gracias a su apoyo en los plenos.

Ocultar los problemas no ayuda a solucionarlos. Conocer la verdad es necesario para solucionar las cosas.

Ocultar los problemas no ayuda a solucionarlos. Conocer la verdad es necesario para solucionar las cosas.

Unas, simples títeres del PSOE, y otras, no se por qué “intereses”, apoyan el mantenimiento de una empresa pública en quiebra técnica y que solo sobrevive por las transferencias del consistorio, que muy bien se podrían dedicar a otros fines sociales que ellos con tanto ahínco abanderan.

Pero curiosamente de nuevo el “malo” de la película, el Partido Popular, sigue siendo el único que está trabajando de forma seria y constante para que esto no sea un cortijo socialista. Y como éste, otros muchos casos.

Creo que habría que meditar y pensar en futuras elecciones municipales, para que nuestro voto no sea la muleta de los mismos, para que este voto no solo sirva para que los abanderados de la “nueva política” firmen seguramente un pacto que nos deje en la misma mala situación de los anteriores 4 años, y apostar por un partido que siempre mantiene una línea reconocible y con el cual nuestro voto seguirá el camino marcado.

Comentarios

comentarios

Publicado en Compartir opiniones Etiquetado con: , , ,

El 19 de octubre, a las 18:00h, tendrá lugar el pleno municipal de octubre. Si no puedes ir te informaremos del mismo en esta pagina y en twitter con la etiqueta #plenoAlcaláG #AlcaládeGuadaíra ... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• La falta de partidas para la construcción de un nuevo instituto augura un colapso en la situación de la enseñanza secundaria en la localidad.
• Los presupuestos autonómicos suponen una nueva decepción para Alcalá, algo que se repite año tras año.

- Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 constituyen una nueva decepción para Alcalá, que ve como la administración autonómica se olvida de proyectos clave para la ciudad y cuya falta de ejecución supondrá graves problemas para la localidad en los próximos meses y años.

- El PP de Alcalá y la comunidad educativa local esperaba que en los presupuestos apareciera reflejada una partida concreta para construir un nuevo instituto que alivie la situación de saturación que presentan los centros actuales y que haga viable el sistema educativo de la ciudad, ya que de cara al próximo curso no hay físicamente sitio para atender la demanda de plazas de los alumnos de Secundaria.

- En materia de Educación, los “olvidos” de la Junta, siguen sumando elementos a la lista. No hay fondos para la nueva escuela de idiomas, otro de los proyectos anunciados por el Ayuntamiento, ni para la construcción de las nuevas aulas del colegio Manuel Alonso, si bien esperemos que puedan ejecutarse con cargo a partidas generales de obras, ya que en caso contrario, la situación de provisionalidad del centro se alargaría mucho más de lo admisible. Pero además tampoco apreciamos partidas para la climatización de los colegios y los institutos.

- Hay más partidas que tampoco aparecen, pese a ser una necesidad imperiosa, como la lanzadera a la Universidad Pablo de Olavide. Y cuestiones que desde el Ayuntamiento se han anunciado a bombo y platillo, pero que luego no encuentran respuesta económica, que es la que vale por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en sus visitas a Alcalá desplegó un largo conjunto de promesas, que ahora sabemos que va a incumplir, "como viene siendo la costumbre".

- Echamos en falta partidas para la creación de puntos de encuentro familiar, una propuesta planteada por el PP, también para desarrollar un plan de turismo, para actuar en la mejora del río Guadaíra y su entorno o para el centro de mayores del Distrito Este.

- El análisis de las partidas que si figuran en los presupuestos, también ofrece dudas y llama a engaño. Figura una partida para culminar la duplicación de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, pero no parece que sea ningún logro digno de reseñar acabar una carretera que es una necesidad imperiosa y que podría estar acabada hace varios años si la Junta, que ahora se vanagloria de esta aportación no hubiera paralizado las obras durante años.

- En cuanto al Metro, aparecen 11,7 millones de euros con los que se dice que se acabará la obra. Esto supone un nuevo retraso, ya que se había dicho que acabarían en 2017. Pero para que el Metro eche a andar de verdad son necesarios alrededor de 60 millones de euros más, los necesarios para los sistemas, vehículos, electrificación y demás dotaciones. Todo esto se podría comenzar a hacer en este año ya, pero tampoco hay presupuesto, por lo que acabaremos 2018 con suerte con la obra ejecutada, pero habrá que seguir esperando más años para que los trenes del Metro circulen.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares