• Estamos satisfechos por las nuevas inversiones pero criticamos no haber sido invitados a ninguna de las visitas de los responsables de la Junta a las obras.
  • Las inversiones de la Junta en Alcalá se miden en función de la afinidad de la Sra. Díaz con el alcalde de turno.

Desde el PP hemos manifestado hoy nuestro malestar por no haber sido invitados a la visita del Consejero a las obras del desdoble de la carretera a Dos Hermanas y del Tranvía. En este sentido, reconocemos nuestra satisfacción porque «por fin» las obras de la carretera A392 y el Tranvía, que llevan más de cuatro años paralizadas por la propia Junta, ahora si cuentan con partida económica en los presupuestos para 2017.

El tranvía viene con retraso, y el nuevo Instituto sigue sin estar dotado en el presupuesto.

El tranvía viene con retraso, y el nuevo Instituto sigue sin estar dotado en el presupuesto.

Sin embargo, debido «el uso electoral permanente» de las infraestructuras que financia la administración autonómica, y la búsqueda del máximo protagonismo tanto por el responsable de la Junta como por la nueva alcaldesa, han vuelto hoy a dejar de manifiesto la falta de cortesía institucional del PSOE al no invitar al resto de partidos, «también representantes de los alcalareños».

Desde el PP queremos señalar que estas inversiones son muy necesarias para Alcalá, y que así lo hemos estado reivindicando durante los últimos cuatro años, que fueron paralizadas «sin argumento» por el gobierno socialista de la Junta, no obstante, si la administración autonómica ha decidido «que la ciudad ahora si se merece reiniciar las obras», nos congratulamos por ello y podemos asegurar «que estas infraestructuras serán muy bien venidas al municipio».

Lo que no es de recibo, es la arbitrariedad con la que la Junta invierte en el municipio, así, durante años Alcalá de Guadaíra ha sufrido un estrangulamiento sistemático por parte de una administración autonómica, que se mueve única y exclusivamente en función de la afinidad de la Sra. Díaz con el alcalde de turno y si éste era de su cuerda o no, así, esta forma de hacer las cosas, no significa otra cosa que «pan para hoy y hambre para mañana».

Por otro lado, desde el PP hemos recordado a la Sra. Díaz su compromiso hace unos cinco meses escasos, y es que en su visita a la nueva alcaldesa, aseguró que los presupuestos 2017 contemplarían una partida para el nuevo instituto, cosa que «evidentemente», no se ha cumplido.