La huida mediante dimisión de Gutiérrez Limones es una oportunidad para el cambio

Shares
  • Desde el PP consideramos la dimisión del alcalde “como una huida” y un movimiento táctico del PSOE de Sevilla en los que los intereses de Alcalá no cuentan para nada.
  • “Este es un hecho relevante” que ofrece la posibilidad de cambiar las cosas en la ciudad y el PP va a trabajar desde ya para lograr un gobierno estable para la ciudad.

Desde el PP valoramos la dimisión de Gutiérrez Limones como “una huida” de sus responsabilidades ante los alcalareños “a los que de una manera u otra tendrá, más pronto que tarde, mucho que explicar”.

Es evidente que ante la situación crítica del alcalde y varios de los dirigentes del PSOE de Alcalá, por los avances en el plano judicial del caso ACM, su salida de la alcaldía “era cuestión de tiempo”, un tiempo que desde el PP teníamos claro que no era más que lo que durara “el pulso” con Susana Díaz “para volver a entrar en las listas al Congreso y continuar con el blindaje que le ofrece a Gutiérrez Limones su aforamiento”.

La huida mediante dimisión de Gutiérrez Limones es una oportunidad para el cambio

La huida mediante dimisión de Gutiérrez Limones es una oportunidad para el cambio

“Intereses de Gutiérrez Limones e intereses políticos del PSOE de Sevilla, pero para nada se han tenido en cuenta los intereses de Alcalá”, es nuestra interpretación ante la dimisión del alcalde, quién tras las últimas elecciones generales que ya iba en las listas al Congreso “como contra-prestación para dejar la alcaldía en manos de Susana”, ahora, de nuevo, se le ofrece la posibilidad de entrar en las listas a cambio de dejar su puesto como regidor, “pero antes de que se publiquen las listas no sea que Gutiérrez Limones se la vuelva a jugar al PSOE de Sevilla ocupando el sillón hasta tener asegurado su puesto en Madrid”.

“Alcalá se ha quitado un peso de encima” con la dimisión del alcalde,”pero si bien es algo muy positivo para el municipio”, la ciudad necesita “más oxígeno” ante un PSOE local “viciado tras más de treinta años en el poder y con varios de sus dirigentes envueltos en investigaciones judiciales”, por lo que consideramos que “se abre un nuevo escenario para el futuro de Alcalá de Guadaíra”.

En este sentido, “estamos ante un hecho relevante”, que ofrece la posibilidad de cambiar las cosas en la ciudad y el PP va a trabajar desde ya “para lograr un gobierno estable para la ciudad”.

El PP estar abiertos al diálogo y buscar puntos de unión con el resto de partidos de la oposición.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha actualizado su foto de portada. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares