• Desde el PP consideramos la dimisión del alcalde “como una huida” y un movimiento táctico del PSOE de Sevilla en los que los intereses de Alcalá no cuentan para nada.
  • “Este es un hecho relevante” que ofrece la posibilidad de cambiar las cosas en la ciudad y el PP va a trabajar desde ya para lograr un gobierno estable para la ciudad.

Desde el PP valoramos la dimisión de Gutiérrez Limones como “una huida” de sus responsabilidades ante los alcalareños “a los que de una manera u otra tendrá, más pronto que tarde, mucho que explicar”.

Es evidente que ante la situación crítica del alcalde y varios de los dirigentes del PSOE de Alcalá, por los avances en el plano judicial del caso ACM, su salida de la alcaldía “era cuestión de tiempo”, un tiempo que desde el PP teníamos claro que no era más que lo que durara “el pulso” con Susana Díaz “para volver a entrar en las listas al Congreso y continuar con el blindaje que le ofrece a Gutiérrez Limones su aforamiento”.

La huida mediante dimisión de Gutiérrez Limones es una oportunidad para el cambio

La huida mediante dimisión de Gutiérrez Limones es una oportunidad para el cambio

“Intereses de Gutiérrez Limones e intereses políticos del PSOE de Sevilla, pero para nada se han tenido en cuenta los intereses de Alcalá”, es nuestra interpretación ante la dimisión del alcalde, quién tras las últimas elecciones generales que ya iba en las listas al Congreso “como contra-prestación para dejar la alcaldía en manos de Susana”, ahora, de nuevo, se le ofrece la posibilidad de entrar en las listas a cambio de dejar su puesto como regidor, “pero antes de que se publiquen las listas no sea que Gutiérrez Limones se la vuelva a jugar al PSOE de Sevilla ocupando el sillón hasta tener asegurado su puesto en Madrid”.

“Alcalá se ha quitado un peso de encima” con la dimisión del alcalde,»pero si bien es algo muy positivo para el municipio”, la ciudad necesita “más oxígeno” ante un PSOE local “viciado tras más de treinta años en el poder y con varios de sus dirigentes envueltos en investigaciones judiciales”, por lo que consideramos que “se abre un nuevo escenario para el futuro de Alcalá de Guadaíra”.

En este sentido, “estamos ante un hecho relevante”, que ofrece la posibilidad de cambiar las cosas en la ciudad y el PP va a trabajar desde ya “para lograr un gobierno estable para la ciudad”.

El PP estar abiertos al diálogo y buscar puntos de unión con el resto de partidos de la oposición.