La Escuela Infantil “El Acebuche” con problemas para iniciar a tiempo el curso escolar

Shares

Desde el Grupo Municipal Popular queremos mostrar nuestra preocupación ante la posibilidad de que la escuela infantil “El Acebuche” no abra sus puertas en el inicio del curso escolar.

image

Hemos propuesto al equipo de Gutiérrez Limones que se acelere el proceso administrativo para el equipamiento mobiliario del centro escolar.

La concesión para la gestión de la nueva escuela infantil “El Acebuche”, fue adjudicada la pasada semana, pero teniendo en cuenta el plazo de diez días para que la empresa adjudicataria complete la documentación requerida y que aún está pendiente la adjudicación del mobiliario para el equipamiento del centro, este Grupo Municipal Popular teme que la escuela no pueda abrir sus puertas al inicio del curso escolar.

Los Concejales populares, Elena Ballesteros y José Manuel Villanueva, han preguntado al equipo de Gutiérrez Limones sobre la fecha “real” prevista para la apertura de la escuela y han pedido que se aceleren los trámites administrativos “lo máximo posible”, para que sea posible el inicio de la actividad en la fecha reglada.

En este sentido, los Concejales han propuesto agilizar los trámites en el tema del mobiliario escolar en la medida de lo posible, concretamente, han sugerido que a la futura adjudicataria,

“se le emplace a que recorte el plazo que se le concede en los pliegos para que lleve a término el equipamiento del centro escolar”

.

Desde el Grupo Municipal Popular hemos preguntado al gobierno local por las causas de que el proceso adjudicatario se haya dilatado tanto en el tiempo y lamentamos que esto pueda llegar a provocar, “como todo apunta a ello”, un retraso en la apertura del centro, algo que ocasionaría problemas a los padres de los alumnos inscritos.

Así, desde el PP hemos pedido que los padres estén informados por parte del Ayuntamiento de forma puntual, para saber a qué atenerse en caso de que la fecha de inicio se prorrogue.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares