La carretera A-392 “Alcalá-Dos hermanas” necesita mas compromiso y menos aplazamientos

Shares
  • Pedimosa la alcaldesa “que apunte entre sus prioridades” instar a la Junta a que cumpla sus compromisos con Alcalá de Guadaíra.
  • Desde el PP recordamos al Consejero Felipe López que en el plazo de un mes ha cambiado la fecha de inicio dos veces ” y siguen sin comenzar las obras”

Tras el incumplimiento de la última fecha, dada por el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía para el reinicio de las obras de la carretera a Dos Hermanas, que en su última versión sería para el pasado 19 de mayo, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha preguntado hoy si piensa volver a prorrogarla de nuevo.

En cada visita a la localidad por parte del Consejero de Fomento, Felipe López, se modificaba la fecha de reinicio de las obras comprometidas por la Junta de Andalucía con Alcalá. En un primer momento, el 18 de marzo, la fecha se fijó para el mes de abril, pero en una posterior visita, el 4 de abril, se modificó nuevamente para pasado un mes y medio, es decir para el 19 de mayo, con lo que las obras deberían haber comenzado la pasada semana, “sin que se haya podido observar el más mínimo movimiento”.

Una obra importante para nuestra ciudad que no está teniendo la atención necesaria.

Una obra importante para nuestra ciudad que no está teniendo la atención necesaria.

En ambas ocasiones, Felipe López destacó la importancia que supone para Alcalá de Guadaíra, la culminación de las obras de esta importante vía de comunicación, además, destacó el compromiso de la administración autonómica con el municipio alcalareño, así, desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra sugerimos al Consejero de Fomento “que no anuncie más fechas y que comiencen las obras de una vez por todas”.

El PP quiere subrayar que esta formación lleva “batallando”, tanto en el Ayuntamiento alcalareño como en el Parlamento Andaluz, por el reinicio de las obras de la carretera a Dos Hermanas desde que en 2012 se paralizaran “inexplicablemente”.

“Inexplicable e injustificadamente” , porque además de contar con una cofinanciación del 75% por parte de la Unión Europea “a riesgo de perderse”, según la Junta solo paralizaba aquellas obras que no estuvieran en un importante grado de avance, y además no supusieran infraestructuras prioritarias para los municipios, siendo que en ambos casos “la junta incumplía sus premisas, ya que las obras de la carretera se encontraban a más del 30% de avance y como reconoce el propio Consejero, es una infraestructura con “una necesidad muy clara”.

En este sentido, desde el PP hemos querido hacer un llamamiento a la alcaldesa para que “apunte entre sus prioridades” instar a la Junta a que cumpla sus compromisos “ya históricos” con Alcalá de Guadaíra.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares