• «No es una obra cuantiosa, pero sí necesaria, dado que había giros con mala visibilidad en los que había que actuar con celeridad», ha manifestado la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas
  • Cayuelas ha visitado esta actuación con vecinos de la zona, «a los que ha mantenido informados de todas las actuaciones en la vía»

Susana Cayuelas y Sandra González junto a vecinos de La Nocla durante la visita a las obras

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado esta semana las obras de remodelación del acceso a la barriada de La Nocla desde la carretera A-392.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha visitado este viernes las obras, que finalizarán a mediados de mayo y resolverán un cruce que comprometía la seguridad vial de los vecinos de esta zona, según ha destacado la propia Junta de Andalucía.

«No es una obra cuantiosa, pero sí necesaria, dado que había giros con mala visibilidad en los que había que actuar con celeridad», ha manifestado Cayuelas, que ha visitado esta actuación con vecinos de la zona, «a los que ha mantenido informados de todas las actuaciones en la vía». En ese sentido, ha recordado que, además de la remodelación del acceso, también se han instalado pasos de peatones sobreelevados para garantizar el cruce seguro de peatones.

La intersección en cuestión se encuentra en el kilómetro 7 de la carretera Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas y supone el principal acceso al barrio La Nocla de la localidad alcalareña. Este cruce se resuelve actualmente mediante una glorieta partida que permite los distintos giros a la izquierda y cambios de sentido. Sin embargo, su configuración no simétrica da lugar a problemas de seguridad y funcionalidad.

Susana Cayuelas y Sandra González junto a vecinos de La Nocla durante la visita a las obras

La disposición actual hace que la visibilidad del tráfico proveniente en algunos puntos sea inadecuada. Además, los giros se efectúan con tiempos de espera demasiado altos, más si cabe al tratarse de una vía con un elevado volumen de tráfico de cerca de 9.000 vehículos al día. Las obras, que está ejecutando Probisa Vías y Obras por 40.906 euros, consisten en la construcción de una glorieta convencional, que ordene de una forma más coherente los distintos movimientos de la carretera A-392, así como los accesos a las zonas residenciales.

En este sentido, se ejecutará una isleta central sobreelevada así como la demolición de las isletas actuales, la extensión de una nueva capa de rodadura compuesta por mezcla bituminosa en caliente y la señalización vertical y horizontal conforme a la nueva disposición.