• Las obras de duplicación han supuesto una inversión de 28,6 millones de euros.
  • La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, y nuestro Secretario General, Alonso Manuel García, han acompañado a Juanma Moreno en este día histórico para nuestra ciudad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, a la puesta en servicio de la duplicación de la carretera A-392 en la autovía Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas que ha contado con una inversión de 28,6 millones de euros cofinanciados con los FEDER de la Unión Europa y que une estos dos municipios, que son de los más importantes de la provincia de Sevilla, y que suman más de 200.000 habitantes.

Moreno y Carazo han estado acompañados también por la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, así como por el Secretario General de los populares alcalareños, Alonso Manuel García.

Durante su intervención, Moreno ha explicado que ha sido el nuevo Gobierno andaluz el que ha desbloqueado y ha hecho realidad este proyecto. No en vano, debemos recordar que el mismo se encontraba estancado después de casi una década de interminables e intermitentes obras que comenzaran allá por 2010. Gracias a la nueva conexión la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas se ha convertido en una vía amplia, segura y rápida y con cuatro carriles.

Así, ha subrayado que ésta elimina las incorporaciones y salidas complicadas que existían mediante el sistema de rotondas, a la vez ha recordado que la antigua A-392 era una carretera con un firme infame, sin arcenes y en las que las incorporaciones resultaban peligrosas y una carretera insuficiente para las necesidades corrientes de la población en sus desplazamientos habituales y ha aseverado que ésta ha pasado de eso a ser una flamante autovía de 6,1 kilómetros, fruto de la duplicación y rediseño de la carretera anterior.

«En total, son seis glorietas que articulan su trazado y aumentan la seguridad vial facilitando los movimientos de tráfico y los accesos a servicios y puntos de interés social y económico y que acogerán con creces los 16.000 vehículos al día que hasta ahora formaban la intensidad media de tráfico»; ha agregado.

Moreno ha manifestado que se trata de una actuación necesaria en un lugar estratégico para la provincia, ya que enlaza con la A-92, la A-4 y la Autovía Sevilla-Utrera y una prioridad en materia de mejora de las infraestructuras del Área Metropolitana de Sevilla desde hace más de una década.

Además, ha indicado que ésta no va a ser la única apuesta del nuevo Gobierno andaluz de la Junta de Andalucía y ha destacado algunas de las prioridades para los próximos años, entre las que se encuentran la recuperación de la inversión para garantizar la seguridad vial y la normalización de los contratos de conservación de carreteras con 128,4 millones de euros, que serán destinados a ello en 2020 y de los que 16 millones irán dedicados a la provincia de Sevilla.

El presidente de la Junta ha apostillado que las infraestructuras traen bienestar y progreso a las ciudades y a los municipios, y se ha referido a otras actuaciones previstas por el Gobierno andaluz que preside, como la actualización del proyecto del tranvía de Alcalá de Guadaíra con 10,4 millones de euros. «Las infraestructuras mejoran nuestra capacidad económica y nos hacen más competitivos», ha dicho.

Asimismo, ha incidido en la importancia de contar con la máxima colaboración y cooperación entre las distintas instituciones y ha abogado por una forma de trabajar conjunta para, entre todos, quitar los máximos obstáculos posibles en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, ha apostillado que no debemos perder el tren de la competitividad económica y de la creación de empleo, y ha afirmado que Andalucía tiene talento, capacidades y buenos emprendedores y empresarios que quieren que crecer por lo que ha instado a todas las administraciones a empujar en la misma dirección para que nuestra comunidad disfrute en los próximos años en los mismos términos de empleo, de progreso y de bienestar que tienen otras comunidades y otras regiones de España. «Andalucía tiene un futuro y un presente inmejorable pero ello es obra de todos. Estoy convencido que si trabajamos juntos conseguiremos los grandes objetivos que tenemos por delante», ha concluido.