Juanma Moreno en Alcalá visita AFAR y FICA para conocer apoyar sus iniciativas

Shares
  • Los populares hemos venido presentando iniciativas en apoyo de la asociación benéfica AFAR pero aseguran que “se necesita más respaldo de las instituciones públicas, fundamentalmente del Ayuntamiento”.

  • En su visita a la Federación de empresarios alcalareños FICA, el PP de Alcalá señaló a las empresas, Pymes y autónomos como “los verdaderos creadores de empleo, progreso y bienestar en Alcalá”.

El PP de Alcalá de Guadaíra, ha acompañado en su visita de hoy a la localidad al Presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y a Virginia Pérez, Secretaria Provincial del PP de Sevilla.

Los populares han visitado AFAR, una asociación de carácter benéfico y sin ánimo de lucro que a juicio del PP de Alcalá, “realiza una labor social en la ciudad incalculable”, en la misma, el Presidente de la asociación, Manuel Ángel Cano Muñoz junto a la dirección del centro, han enseñado todas las instalaciones y han explicado la labor de acogida e inserción que están llevando a cabo con personas en riesgo de exclusión.

Los Concejales del grupo municipal popular, han recordado varias de las iniciativas que han venido poniendo en marcha en los últimos años para apoyar a esta asociación, pero han asegurado que “se necesita más respaldo de las instituciones públicas, fundamentalmente desde el Ayuntamiento alcalareño”.

Juanma Moreno en Alcalá de Guadaíra, conociendo y apoyando nuestras iniciativas.

Juanma Moreno en Alcalá de Guadaíra, conociendo y apoyando nuestras iniciativas.

Una de las cuestiones más relevantes que se han puesto de manifiesto en el transcurso del encuentro con AFAR, ha sido el hecho de que la Junta de Andalucía les requiere para la autorización de funcionamiento del centro mejorar la accesibilidad al mismo, cuando curiosamente, esto depende casi exclusivamente de que sea la propia Junta la que culmine las obras de la carretera Alcalá Guadaíra-Dos Hermanas A392.

En este sentido, el PP de Alcalá se ha comprometido a seguir de cerca el inicio de estas obras incluidas en los presupuestos autonómicos 2016, y a exigir celeridad en lo que afecta a los accesos desde esta vía de comunicación al centro AFAR.

Posteriormente, Juan Manuel Moreno y Virginia Pérez, acompañados por el PP alcalareño, han acudido a un encuentro organizado con la Federación de los empresarios de la localidad (FICA). En la visita, se han tratado, entre otras cuestiones, principalmente aquellas infraestructuras que afectan al desarrollo económico de Alcalá de Guadaíra. Siendo el Tranvía, el dragado del río Guadalquivir y el desdoble de la carretera A392, las más destacadas según han señalado los representantes de la federación.

Tanto en el caso del Tranvía como en la carretera a Dos Hermanas, los empresarios han agradecido expresamente el apoyo que desde el PP alcalareño han recibido en los últimos años, hasta que finalmente la administración autonómica ha incluido la terminación de las obras de estas infraestructuras esenciales para Alcalá, en los presupuestos para 2016.

Los Concejales del PP de Alcalá de Guadaíra han brindado a la Federación de empresarios, su apoyo continuado en todas sus iniciativas, argumentando para ello, que “son las empresas, Pymes y autónomos, los verdaderos creadores de empleo, progreso y bienestar en Alcalá de Guadaíra”, y es la administración pública la que debe facilitarles el camino.

En este sentido, los empresarios han recordado la necesidad de contar con un PGOU actualizado, debido ” a la inseguridad jurídica” que crea la arbitrariedad de las decisiones del actual gobierno en materia de urbanismo. Por su lado, los populares alcalareños han emplazado a los empresarios para concertar próximamente una reunión en la que se debata concretamente, todo lo relativo al nuevo PGOU paralizado desde 2009.

Comentarios

comentarios

Publicado en El PP en Andalucía Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Tweets recientes

Shares