Investigar: Se traspasaban grandes cantidades entre empresas públicas a la vez que se subía el IBI

Shares
  • Traspasos irregulares de dinero público entre la Fundación Innova e Innovar nos lleva a estudiar una denuncia por posible fraude societario “cuanto menos”.

  • Advertimos a la nueva alcaldesa que “conociendo los hechos como debe de conocerlos”, de no actuar en consecuencia “estará encubriendo las irregularidades en la gestión de Alcalá Innova”.

El Partido Popular volverá en el próximo pleno a exigir la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la Fundación Alcalá Innova, adelantamos, que la excusa de que ahora la sociedad está en concurso de acreedores “no es aceptable bajo ningún concepto”.

Con evidencias tan claras, no hay excusa para retrasar una comisión de investigación.

Con evidencias tan claras, no hay excusa para retrasar una comisión de investigación.

Recientemente, el Partido Popular de Alcalá ha sido conocedor de traspasos irregulares de dinero entre la fundación y la empresa municipal Innovar, una fundación cuyos patronos y responsables, Gutiérrez Limones, Miriam Burgos, Mª José Borge y Joseba Barroeta, ha estado usando dinero público transferido desde el Ayuntamiento sin el más mínimo control posible por parte de los grupos de la oposición, a los que se les denegaba sistemáticamente la posibilidad de obtener información sobre “las cuentas y el destino del dinero de los ciudadanos que se le transfería”.

Cientos de miles de euros de las arcas municipales “bailaban de una sociedad a otra” con contratos desconocidos hasta ahora en los que firmaba la misma persona tanto por parte de Innovar como por parte de la fundación. También, el personal de estas empresas, así como posteriormente el de ACM, trabajaban para una empresa u otra indistintamente, y todo, con la Fundación Alcalá Innova, una sociedad que

“jamás ha presentado y justificado sus cuentas públicamente, en el epicentro sobre el cual ha girado toda la gestión de las empresas municipales”.

Lo más llamativo y reprochable sobre la gestión económica de las empresas municipales, es el hecho de que en los años en los que se transferían millones de euros de dinero público desde el Ayuntamiento, eran los peores años de la crisis en los que los ciudadanos estaban sufriendo las consecuencias más negativas y además,

“se subían los impuestos como fue el caso del IBI, para tratar de compensar la falta de ingresos municipales y el gasto millonario en las empresas públicas”.

Existen numerosos indicios para plantear una denuncia por posibles fraudes “cuanto menos de carácter societario” pudiendo llegar incluso a causas penales como las que se están barajando en el caso de Alcalá Comunicación, así, que los servicios jurídicos del PP están estudiando esta posibilidad.

Con esta comisión de investigación que volveremos a solicitar en el Pleno al gobierno socialista “estamos dando la oportunidad a la nueva alcaldesa y su equipo de no identificarse con la gestión de las empresas públicas llevadas a cabo por sus antecesores socialistas”, y que de no actuar en consecuencia, advertimos,

“estarán encubriendo las posibles irregularidades que se desvelen a partir de ahora”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares