Iniciativas del PP aprobadas en el Pleno Municipal de Septiembre 2016

Shares
  • Se reformará la ordenanza fiscal sobre el IVTM incrementado este año en un 100% sobre los vehículos mixtos adaptables.

  • Instamos al gobierno local para empezar el 1 de enero de 2017 con un nuevo presupuesto real y consensuado.

  • Las carencias del Servicio Municipal de Bomberos se tratarán entre todos los grupos y no por el gobierno local en solitario como hasta la fecha.

En el Pleno de septiembre celebrado en el día de ayer, el Partido Popular ha logrado el consenso suficiente entre el resto de grupos municipales para sacar adelante las tres iniciativas planteadas.

Por un lado, y en contra del gobierno local, la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre los vehículos mixtos adaptables, será modificada en las próximas semanas para que puedan ser de aplicación para el ejercicio 2017.

Seguimos proponiendo iniciativas para mejorar Alcalá.

Seguimos proponiendo iniciativas para mejorar Alcalá.

Como hemos recordado, la propuesta viene a propósito del incremento desproporcionado que ha sufrido este impuesto, por un cambio de criterio que el Opaef ha aplicado al que venía haciendo durante años el servicio municipal ARCA. Concretamente más de un 100% en la mayoría de los casos.

Ya en el mes de mayo, desde el PP se exigió al gobierno local que paralizara el cobro del impuesto y lo hiciera en las cantidades de años anteriores, dado que el incremento abusivo autorizado por el gobierno local, no había sido acordado ni tan siquiera advertido a los usuarios de este tipo de vehículos.

Como se sabe, los vehículos mixtos adaptables son en su mayoría, las furgonetas y vehículos de transporte de mercancías usados por la mayoría de pequeños y medianos empresarios, precisamente aquellos a los que los socialistas dicen proteger y ayudar,

“cosa evidentemente nada más lejos de la realidad como se puede demostrar fehacientemente” .

Por otro lado, desde el PP hemos instado a elaborar unos nuevos presupuestos para 2017, ya que entre otros muchos motivos, los actuales que son fruto de diversas prórrogas o aprobaciones del gobierno local en solitario, datan del año 2014, cuando la situación económica y los compromisos de pago eran otros, en este sentido, hemos recordado que en los próximos años las arcas públicas deberán afrontar pagos de deuda e intereses que alcanzarán más de los 9 millones de euros, señalando de esta forma, “que las políticas socialistas suelen provocar grandes deudas que con el tiempo los ciudadanos tienen que pagar”.

Así, con el respaldo unánime del Pleno, la propuesta del PP para que a partir de este 1 de enero de 2017, Alcalá cuente por fin con un nuevo presupuesto acorde a sus necesidades actuales, ha sido aprobada.

Por último, con la tercera de nuestras propuestas, hemos reiterado una cuestión que venimos reclamando al menos a los tres últimos gobiernos locales, y es tratar de una vez por todas, las necesidades de recursos humanos y técnicos del Servicio Municipal de Bomberos. Ya desde el 2010, el PP está pidiendo sentarse entre todas las partes, grupos políticos, técnicos municipales y los responsables de Bomberos, siendo ignorada esta petición año tras año por el Delegado socialista de turno.

Pero en este caso, la iniciativa ha sido secundada por una mayoría suficiente del resto de grupos y ha sido aprobada, a pesar de la oposición del ejecutivo socialista quien asegura que “lo tiene ya todo estudiado” y no hace falta que los demás partidos participen, sin embargo, desde el PP, les recordamos que para no haber dado soluciones definitivas en los últimos seis años,

“el estudio debe de haber sido muy extenso cuanto menos”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares