Iniciativa para acabar con cuatro décadas de malas decisiones para el Centro de Alcalá de Guadaíra

Shares
  • La Portavoz del PP ya adelantó en el Foro Oromana la intención de proponer en el pleno de febrero elaborar un Plan Director para revitalizar el casco histórico “en peligro de extinción”.
  • Tenemos claro que “la solución del centro deberá partir desde el primer minuto con el consenso de los vecinos y comerciantes de la zona”.

Desde el Partido Popular plantearemos en el próximo pleno elaborar un Plan Director para dar solución al casco histórico y centro de la ciudad, una zona que a juicio de los populares sufre las consecuencias de “malas decisiones y falta de interés de sucesivos gobiernos socialistas”.

En la celebración del Foro Oromana el pasado jueves, en el que el tema era precisamente la visión que cada grupo político tenía acerca de la situación del centro de la ciudad, yanuestra Portavoz Mª Carmen Hornillo, adelantó en su intervención, acerca de la intención de llevar este tema al debate del Pleno de febrero.

40 años de abandono requieren de una estrategia a ejecutar en varios años con iniciativas pactadas y coordinadas.

40 años de gastar sin acertar, requieren de una nueva estrategia a ejecutar en varios años, con iniciativas pactadas y coordinadas.

La problemática del centro puede ser coincidente con la de cascos históricos de otras grandes ciudades, como puedan ser los accesos y la falta de aparcamientos, pero lógicamente a éstas se le suman las particulares como puedan ser el envejecimiento de la población y la disminución de la actividad comercial, pero en lo que no es coincidente con otros municipios, es “en la falta de criterio y las decisiones erróneas”, que hasta la fecha han definido las actuaciones de los gobiernos socialistas de los últimos 20 años, “causas y gran medida”, del deterioro actual del centro y, “lo que es peor, del futuro incierto al que está abocado si no se actúa con determinación y de forma inminente”.

Con este objetivo, plantearemos al resto de grupos políticos aunar esfuerzos para iniciar la redacción de un Plan Director que coordine diferentes acciones para dar respuesta a la accesibilidad, movilidad y fomento del comercio, un “proyecto compartido, que deberá contar desde el minuto uno con el consenso de los vecinos y comerciantes de la zona que son, en definitiva, los que mejor conocen la zona y, evidentemente, los más interesados en revitalizar su barrio”.

En el Partido Popular consideramos que invertir en el centro de Alcalá, “es invertir en toda la ciudad”, porque el centro, “además de ser un distrito más en el conjunto de la localidad, es el origen de todo el municipio, una señal de identidad para todos los alcalareños y la referencia histórica de la ciudad”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares