El Informe de la Secretaría y la Intervención Municipal es la prueba más evidente del trágico resultado de “Innovar”

Shares
  • Destaca la falta de medios a disposición del servicio de intervención municipal para haber podido llevar el control financiero de Innovar durante años.

  • Desde el PP sospechamos que Innovar debería de haberse disuelto ya en 2014 “año en el que la sociedad ni si quiera presentó las cuentas al final de ejercicio”.

El Partido Popular ha sacado conclusiones claras tras la lectura del informe de Secretaría e Intervención sobre las cuentas de Innovar del 2015, informe emitido a petición del PP y el resto de grupos de la oposición el pasado día 30 y de forma previa a la celebración de la Junta General de Innovar en Alcalá de Guadaíra.

Desde el PP hemos destacado la importancia del informe y lo consideramos como “la prueba más evidente del trágico final de la sociedad municipal”, y es que en uno de sus puntos, la Intervención del Ayuntamiento asegura que no ha podido llevar a cabo el control financiero que debiera según la Ley de Reguladora de las Haciendas Locales, debido a la “notoria insuficiencia de medios” puesto a su disposición, una responsabilidad directa de los distintos equipos de gobierno socialistas desde la creación de la empresa Innovar.

Así, es la propia Intervención la que sugiere en reiteradas ocasiones “que se amplíe el personal necesario y se contrate a una auditoría externa que colabore con el departamento de Intervención mientras la ampliación de personal se lleva a cabo”.

Los populares queremos recordar al respecto de este informe, que la argumentación sobre la falta de medios para el control financiero según la Ley RHL, ya se reflejaba “un año tras otro” en los informes presentados sobre las cuentas de ACM, empresa hoy investigada por la Guardia Civil por delitos económicos. Es decir, y como el PP viene alertando desde hace años sobre la gestión de Innovar, el control del dinero público transferido desde el Ayuntamiento a esta sociedad no ha podido ser debidamente controlado por la administración “porque se le han negado los medios necesarios de forma sistemática”.

Hace años que se estaba evidenciando la falta de medios para el adecuado control en la sociedad.

Hace años que se estaba evidenciando la falta de medios para el adecuado control en la sociedad.

En su informe, la Intervención municipal hace mención a que la empresa “hasta la fecha” no ha presentado unas cuentas por las que se debiera disolver o liquidar en base a la normativa vigente, pero resulta muy significativo el hecho de que la Intervención considera como las últimas cuentas presentadas las de 2012, y es que en 2013 las cuentas no pudieron ser aprobadas por falta de información a los consejeros de los partidos de la oposición, y ya en 2014, “ni siquiera se presentaron las cuentas”, es por ello que desde el PP sospechamos que la empresa lleva arrastrando cuentas con importantes pérdidas desde hace bastante tiempo.

En este sentido, queremos alertar a la nueva alcaldesa también socialista, que los responsables del gobierno predecesor “prefirieron dar una patada hacia adelante para que sea otro quien arregle el problema”, por lo que le sugerimos que reaccione de una vez por todas “caiga quien caiga”, porque de pasar más tiempo del debido, cien días de plazo desde su nombramiento, “hará suya toda la herencia recibida y ya no podrá decir que su gobierno no es responsable de lo que suceda en adelante con las empresas municipales”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares