• Llevamos de nuevo al pleno la Lanzadera a la UPO.

  • “Gracias al transporte interurbano de la Junta, la UPO nunca pudo estar más lejos estando tan cerca».

Desde el Grupo Municipal Popular volveremos a presentar por tercera vez al Pleno Municipal el tema de la Lanzadera a la Universidad Pablo de Olavide.

Desde 2013 el PP ha presentado propuestas tanto en el Ayuntamiento alcalareño como en el Parlamento andaluz, en ambos casos, el PSOE las ha aprobado sin embargo “no se ha hecho absolutamente nada al respecto”.

Es incomprensible que no se ejecute una propuesta aprobada y que tiene todo el sentido práctico, en previsión del Tranvía.

Es incomprensible que no se ejecute una propuesta aprobada y que tiene todo el sentido práctico, en previsión del Tranvía.

Y es que el problema de los estudiantes alcalareños es grave, ya que tras el recorte de la línea 123, conexión con UPO y Sevilla, las posibilidades de acceder a la universidad empleando el transporte público son mínimas, sin Tranvía, y sin un servicio digno de autobuses Metropolitanos,

“gracias al transporte interurbano de la Junta, la UPO nunca pudo estar más lejos estando tan cerca”.

Dentro de poco, “podremos felicitar a la Junta de Andalucía por la primera década sin Tranvía desde que se comenzaran las obras en febrero de 2008”, y con un servicio de autobuses interurbano tan deficiente, “pretender concienciar a la gente de usar el transporte público es toda una ironía del socialismo andaluz”.

En nuestra propuesta al Pleno de este jueves, plantearemos que desde el Ayuntamiento se active una Lanzadera Piloto, para constatar sobre la necesidad de un servicio que el Consorcio pone en cuestión acerca de su rentabilidad, y poder demostrar “que los estudiantes alcalareños no usan el transporte privado o se pasean en autobús por toda Sevilla para llegar a la UPO, por gusto, sino por necesidad”.

Atribuimos a la incompetencia del gobierno socialista local los problemas de transporte a la UPO, ya que después de aprobar las iniciativas populares en el Pleno, “no han movido un dedo para que se cumplan desde la administración autonómica”, así, los populares quieremos recabar de nuevo el respaldo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento alcalareño, para dar por terminada la vía de las propuestas y estudiar otras alternativas más contundentes, “que hagan saltar las alarmas de pérdida de votos, que es lo único capaz de mover al PSOE de Susana Díaz”.