Inadmisible y repetida falta de planificación en Colegios e Institutos de Alcalá

Shares
  • Señalamos el “previsible” incumplimiento de Susana Díaz sobre el nuevo instituto y el Rodríguez Almodovar.

  • Asistimos ayer a la concentración a las puertas del CEIP Rodríguez Almodovar, en apoyo de los padres.

De nuevo, un año más, Alcalá de Guadaíra comienza el curso escolar plagado de promesas incumplidas en los centros de la ciudad.

Desde el PP hemos puesto de relieve las más flagrantes, ya que fueron compromisos adoptados por la propia Presidenta Susana Díaz, en su visita a la ciudad para respaldar a la nueva alcaldesa. Siendo éstos la construcción del nuevo instituto y la ampliación del CEIP Rodríguez Almodovar.

La situación de este colegio es inadmisible, ya que ayer mismo se pudo evidenciar con una concentración de padres a las puertas del centro y a la que asistieron Concejales del PP para mostrar su apoyo.

La educación de nuestros hijos no puede ser improvisada año tras año

La educación de nuestros hijos no puede ser improvisada año tras año

Un colegio que se diseñó para ser un C3, tres líneas por curso, se convertirá en un C2, pero es que lo más grave es que tan sólo cuenta a día de hoy con las aulas para infantil, no tiene las de primaria, que son objeto de una ampliación comprometida por Susana Díaz y que finalmente se ha traducido en una ampliación del número de caracolas.

La sala de usos múltiples está ocupada por clases y la del AMPA sirve de biblioteca, las clases de infantil están en las dos caracolas instaladas este año por lo que el patio de recreo se ha visto reducido.

Por otro lado, y es una de las preguntas que desde el PP hemos presentado ante los Servicios Urbanos, sobre la adecuación del Plan de Emergencia del Rodríguez Almodovar a la distribución actual del centro, ya que en este tipo de planes debe quedar perfectamente las actuaciones en caso de emergencias y para ello deben de quedar reflejadas las distribuciones tal y como están actualmente.

Comentarios

comentarios

Publicado en Con la buena gente de Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares