Inadmisible y repetida falta de planificación en Colegios e Institutos de Alcalá

Shares
  • Señalamos el “previsible” incumplimiento de Susana Díaz sobre el nuevo instituto y el Rodríguez Almodovar.

  • Asistimos ayer a la concentración a las puertas del CEIP Rodríguez Almodovar, en apoyo de los padres.

De nuevo, un año más, Alcalá de Guadaíra comienza el curso escolar plagado de promesas incumplidas en los centros de la ciudad.

Desde el PP hemos puesto de relieve las más flagrantes, ya que fueron compromisos adoptados por la propia Presidenta Susana Díaz, en su visita a la ciudad para respaldar a la nueva alcaldesa. Siendo éstos la construcción del nuevo instituto y la ampliación del CEIP Rodríguez Almodovar.

La situación de este colegio es inadmisible, ya que ayer mismo se pudo evidenciar con una concentración de padres a las puertas del centro y a la que asistieron Concejales del PP para mostrar su apoyo.

La educación de nuestros hijos no puede ser improvisada año tras año

La educación de nuestros hijos no puede ser improvisada año tras año

Un colegio que se diseñó para ser un C3, tres líneas por curso, se convertirá en un C2, pero es que lo más grave es que tan sólo cuenta a día de hoy con las aulas para infantil, no tiene las de primaria, que son objeto de una ampliación comprometida por Susana Díaz y que finalmente se ha traducido en una ampliación del número de caracolas.

La sala de usos múltiples está ocupada por clases y la del AMPA sirve de biblioteca, las clases de infantil están en las dos caracolas instaladas este año por lo que el patio de recreo se ha visto reducido.

Por otro lado, y es una de las preguntas que desde el PP hemos presentado ante los Servicios Urbanos, sobre la adecuación del Plan de Emergencia del Rodríguez Almodovar a la distribución actual del centro, ya que en este tipo de planes debe quedar perfectamente las actuaciones en caso de emergencias y para ello deben de quedar reflejadas las distribuciones tal y como están actualmente.

Comentarios

comentarios

Publicado en Con la buena gente de Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , ,

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares