#Hereda100%: El PP andaluz recogerá el rechazo de la calle al Impuesto de Sucesiones

Shares
  • Juanma Moreno anuncia una nueva proposición de ley en el Parlamento para bonificar de forma progresiva este impuesto hasta el 99% en 2018

  • “La mayoría de los andaluces, voten a quien voten, ven injusto tener que pagar por los bienes por los que sus familiares ya han tributado”

  • 6.000 familias renunciaron a su herencia en 2014 y cerca de 8.000 andaluces se censan cada año en la Comunidad de Madrid por motivos fiscales

  • “El PSOE no tendrá más remedio que rectificar y asumir la posición del PP, que es la de la mayoría de los andaluces”.

Firma en línea tu adhesión a la iniciativa en Change.org  o contacta con nosotros en la Sede (que es tu casa) en Alcalá, para poder cumplimentar y entregar impresos en papel.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, anunció hoy que el PP andaluz recogerá en la calle el rechazo de la mayoría de los andaluces al Impuesto de Sucesiones y  Donaciones a través de una campaña de recogida de firmas y en Change.org bajo el lema #Hereda100%. Moreno también anunció una nueva proposición de ley y otras iniciativas en el Parlamento andaluz para la bonificación progresiva de este impuesto hasta el 99% en 2018.

El presidente del PP andaluz fijó el objetivo de alcanzar las 200.000 firmas y aseguró contar con el respaldo de muchas asociaciones y de la “mayoría de los andaluces que, voten a quien voten, están cansados de pagar impuestos y ven injusto tener que pagar por los bienes por los que sus familiares ya han tributado”.

Moreno afirmó que “lo andaluces pagamos la mala gestión del socialismo” y  “somos los españoles que más impuestos pagamos, lo que genera pobreza, paro y éxodo fiscal de contribuyentes que se censan en otras comunidades con menos impuestos”. Señaló que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía “es el más caro de todas las comunidades y genera una clara sensación de injusticia en la mayoría de los andaluces”. En este sentido, apuntó que 6.000 familias renunciaron a su herencia en 2014 y cerca de 8.000 andaluces se censan cada año en la Comunidad de Madrid por motivos fiscales.

La mayoría de los andaluces, voten a quien voten, ven injusto tener que pagar por los bienes por los que sus familiares ya han tributado

La mayoría de los andaluces, voten a quien voten, ven injusto tener que pagar por los bienes por los que sus familiares ya han tributado

Moreno aseguró que este impuesto puede ser cien veces más caro en Andalucía y puso como ejemplo que un andaluz de 40 años, soltero, sin empleo ni patrimonio que hereda un piso valorado en 200.000 euros tendría que pagar en Andalucía 28.250 euros  y sólo 282,50 euros en Madrid.

Recordó que el PP andaluz es el único partido que ha presentado una reforma fiscal completa y realista con las necesidades de ingresos de Andalucía. Explicó que este impuesto genera unos ingresos de 345 millones de euros de los más de 13.000 millones de ingresos  totales, por lo que “no es el sostén de los ingresos de Andalucía ni va a romper el equilibrio de las cuentas públicas, sino que se trata de una cuestión de intencionalidad política”. En este sentido, apuntó que las comunidades que tienen bonificado el impuesto han aumentado sus ingresos y crean más riqueza.

Cartel de la campaña para la recogida de firmas.

Cartel de la campaña para la recogida de firmas.

Juanma Moreno aseguró que el PP andaluz que “va a dar la batalla permanente por la práctica eliminación de este impuesto porque es justa y necesaria”. Se mostró convencido de que el PSOE “no tendrá más remedio que rectificar y asumir la posición del PP, que es la de la mayoría de los andaluces”.

Sobre el grupo de trabajo sobre este impuesto anunciado por el gobierno andaluz, afirmó que “tiene como objetivo dormir la iniciativa y no llegar a ningún puerto”, aunque señaló que el PP andaluz ha ofrecido su colaboración sin obtener respuesta.

En la calle, explicando a nuestros vecinos lo que queremos mejorar y pidiendo su apoyo.

En la calle, explicando a nuestros vecinos lo que queremos mejorar y pidiendo su apoyo.

Artículo tomado parcialmente de la web del PP Andaluz.

Comentarios

comentarios

Publicado en El PP en Andalucía Etiquetado con: , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares