¿Ha pasado página la izquierda?

Shares

La Constitución de 1978 se caracterizó por su aliento integrador y por ser el resultado de un acuerdo de largo alcance entre la izquierda y la derecha partidarios de una España unida y cohesionada.

Fue un acuerdo construido con fe y generosidad por muchas personas que recibió un gran respaldo en toda España incluidas regiones donde no se esperaba. Hubo un gran pacto de reconciliación que miró al futuro y que abrió el período más largo de libertad que ha vivido España.

La Constitución deja muy claro que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español y deja claro los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político

La Transición fue esa época integradora y de reconciliación ¿ a qué viene ahora todo ese revuelo por parte de una izquierda que mira a un pasado que fue horrible para todos los españoles que les tocó vivir? Un pasado desintegrador para miles de familias que como más de un escritor ha confesado en diarios de difusión nacional tenían familiares en uno y otro bando ¿ a qué viene tanta polvareda en un solo sentido? Y sobre todo lo que más me llama la atención es que personas jóvenes de una izquierda que se autodenomina progresista transmita tanto resentimiento ¿ qué le han enseñado sus padres, hijos de esa época integradora y de reconciliación?.

Personalmente siempre me han enseñado que la guerra civil española fue horrorosa, terrible que por supuesto no debería haber ocurrido, pero que en ambos lados hubo abusos de todo tipo pero que son cosas que debemos enterrar para siempre y mirar al futuro con optimismo y con ganas de hacer una sociedad moderna, integradora y sobre todo LIBRE.

Comentarios

comentarios

Publicado en Compartir opiniones

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares