Archivo del sitio

Se aprueba el presupuesto 2017 con nuestras aportaciones y compromiso de seguimiento

Con responsabilidad y diálogo, pero con un compromiso de vigilancia y seguimiento.

Hemos dado luz verde al gobierno, conscientes de la necesidad “improrrogable” de que Alcalá tuviera nuevos presupuestos por el “riesgo inminente de una paralización Municipal”. El 90% de nuestras enmiendas recogidas en presupuestos “buscan fomentar el empleo” y advertimos al

Publicado en Comunicaciones, Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , ,

Siendo obligatorio y urgente durante estos años, desde 2010 no tenemos ningún Plan Municipal de Vivienda

De nuevo, mejor tarde que nunca. Es su responsaibildiad hacerlo y la nuestra recordarlo.

Llevamos al pleno de febrero la redacción de un Plan Municipal de Vivienda tal y como venimos pidiendo desde 2010. Alcalá quedará fuera del Plan Autonómico de Vivienda y de las ayudas previstas si no se redacta a la mayor

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , ,

Nuestras iniciativas son aprobadas por unanimidad – Pleno de Enero – 2017

Buscando el consenso y lo mejor para los alcalareños, hemos conseguido unanimidad en nuestras propuestas.

Sacamos adelante una mesa técnica para apoyar a los polígonos industriales. Y se ha dado un paso más para lograr las nuevas aulas para el CEIP Manuel Alonso. Hemos logrado un apoyo unánime a todas nuestras propuestas en el pleno de

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Participación ciudadana con un modelo realmente útil y consensuado

El ejercicio de diálogo no es propiedad de ningún partido político.

Queremos que el formato de participación se consensue entre todos y no se imponga el modelo de ningún partido. El PA se arroga el papel de defensor de la participación en los plenos y usa las tácticas socialistas, “si no

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , ,

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes