• La portavoz popular, Sandra González, ya ha anunciado que el Grupo Popular votará en contra del Presupuesto 2021 porque “se trata de unas cuentas claramente electoralistas, alejadas por completo de las necesidades reales de nuestra ciudad y que, de nuevo, volverán a endeudar a Alcalá con el único objetivo de buscar votos”.

Rosa Carro (Cs) y Ana Isabel Jiménez (PSOE), junto al delegado de Hacienda, Jesús Mora (PSOE)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha votado en contra del Presupuesto Municipal 2021 presentado por el Gobierno de PSOE y Ciudadanos durante la comisión informativa previa el Pleno Extraordinario de Presupuestos que se celebrará el próximo martes día 29 de diciembre, porque “se trata de unas cuentas claramente electoralistas, alejadas por completo de las necesidades reales de nuestra ciudad y que, de nuevo, volverán a endeudar a Alcalá con el único objetivo de buscar votos”.

González ha lamentado, además, que “desde el gobierno que preside la socialista Ana Isabel Jiménez se está vendiendo que el de 2021 es un presupuesto pensado para salir de la crisis económica y social generada por el coronavirus sin dejar a nadie atrás, cuando la realidad no es otra que se trata de un Presupuesto ideado, hasta el último detalle, de manera claramente electoralista, con inversiones muy llamativas pero poco productivas para nuestra localidad”.

La líder de los populares alcalareños ha dejado muy claro que “no vamos a apoyar unas cuentas municipales que, con el único fin de conseguir votos, nos vuelven a endeudar a todos, sin pensar realmente en el futuro a medio y largo plazo”. De hecho, con estas cuentas, Alcalá iniciará enero de 2021 con una deuda de 36.277.383,59 euros, cuando un año antes, en 2020, dicha deuda era de 26.736.071,24 euros. Es decir, “el Gobierno de PSOE y Ciudadanos va a endeudar a todos los alcalareños nada más comenzar el nuevo año en 10.688.767,34 euros más, a través de un préstamo bancario con el que no tienen otro objetivo que seguir pagando sus despilfarros y desmanes”.

Si en enero de 2020 la deuda del Ayuntamiento de Alcalá por habitante era de 356,48 euros, el Gobierno de Jiménez la situará en enero de 2021 con este presupuesto en 483,69 euros, es decir, 127 euros de deuda más por alcalareño. Esto significa que en una familia media de 4 personas, la deuda municipal alcanzaría al iniciarse el 2021 un total de 1.934,76 euros.

Este presupuesto llega, además, sin ningún tipo de consenso con la oposición y “no es más que la confirmación de la soberbia que hay instalada en un gobierno municipal cuyo único objetivo no es el bienestar de los alcalareños y el desarrollo de la ciudad, sino el seguir en el sillón de la alcaldía”.

González ha lamentado que “PSOE y Ciudadanos anteponen sus ansias por continuar en el sillón a las necesidades reales de los alcalareños”, de manera que “vuelven a perder una oportunidad de oro para comenzar a sacar a Alcalá, de verdad, de la situación de parálisis en la que se encuentra sumida tras casi cuatro décadas de gobiernos socialistas”.