Gastar en estética antes que en seguridad en la Carretera de Dos Hermanas-Alcalá no es admisible

Shares

El Grupo Municipal Popular volverá a presentar en el Pleno de septiembre, una moción para instar a la Junta a retomar las obras de la carretera Alcalá-Dos Hermanas.

Recordamos a Susana Díaz y a IU que ya no tienen excusas válidas ni creíbles para justificar la no terminación de la carretera y del Tranvía.

image

Los concejales del Partido Popular de Alcalá han visitado hoy varios de los puntos más conflictivos del trazado de la A392, la carretera Alcalá-Dos Hermanas que lleva “en estado de obras paralizadas” desde hace más de cinco años.

Recientemente y con motivo del paso de la vuelta ciclista por el municipio alcalareño, la Junta de Andalucía ha tratado “de tapar las vergüenzas” de una carretera cuyas obras, subvencionadas al 75% por fondos europeos, paralizó hace más de cinco años y ahora se limita a reasfaltar tramos intransitables y a pintar los márgenes de la misma que ni tan siquiera cuenta con cunetas ni arcenes. Justamente ambas cosas con especial peligro para nuestros ciclistas locales, que además de tener unos carriles bici ridículos, ahora no tienen ni arcén en una vía tan usada por los aficionados todos los fines de semana.

Para el resto de vehículos, la carretera en cuestión, cuenta además con varios puntos peligrosos como desvíos provisionales, que han pasado a convertirse en “crónicos”, e incorporaciones insuficientemente señalizadas de varios caminos, que tras la paralización de las obras quedaron sin resolver.

Una triste conclusión que se puede extraer de las recientes mejoras gracias el paso de la vuelta ciclista, es que “guardar las apariencias” está por encima de la seguridad de los usuarios de la carretera que ha sido obviada durante estos últimos cinco años.

La terminación de las obras de esta carretera, ha sido uno de los principales caballos de batalla del PP de Alcalá de Guadaíra durante estos años, ya que entendemos que esta infraestructura es vital para el progreso del municipio y su economía local, y ni que decir tiene, que siendo unas de las carreteras con mayor tránsito de la provincia, catalogada así por la propia Junta de Andalucía, “no es de recibo el estado en el que se encuentra de cara a la seguridad víal”.

No es la primera vez, “pero esperemos que si la última”,  que se ha llevado al Pleno Municipal una moción para instar a la Junta a que concluya las obras de esta carretera.

Nuevamente, en el próximo pleno de septiembre, presentaremos, otra vez, una propuesta para que, con el apoyo de todos los grupos municipales, se exija desde Alcalá, que en los próximos presupuestos autonómicos, se incluya una partida suficiente para concluir las obras.

De igual modo, le damos un “toque de atención” a Gutiérrez Limones, para que interceda ante su excompañero en el PSOE local, Rafael Chacón, ahora director General de Movilidad en la Junta, para que mire “un poco” por un importante problema que conoce muy bien, al estar en la ciudad en la que creció políticamente.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares