Fondos Europeos por vía de urgencia sin pasar por un pleno en el Ayuntamiento

Shares
  • La presentación del proyecto EDUSI por vía de urgencia sin pasar por el Pleno y sin contar con nadie, ha sorprendido al grupo municipal popular.
  • Prestaremos nuestra cooperación al gobierno local siempre y cuando éste la solicite como anunció que haría en julio de 2015.

Ante el anuncio por parte del gobierno local de la presentación de Alcalá de Guadaíra a la convocatoria del Ministerio de Hacienda para la financiación de proyectos dentro del marco del Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, desde el PP hemos manifestado nuestro deseo de que Alcalá sea seleccionada para esta actuación cofinanciada por Europa, y ofrecemos toda nuestra colaboración al equipo de gobierno,

“siempre y cuando éste la solicite como anunció que haría en julio de 2015”.

Y es que fue en esa fecha, hace cinco meses, cuando el gobierno socialista comunicó la intención de presentar a esta convocatoria del gobierno de España, un proyecto en el que se contaría, no sólo con el Partido Popular, sino con mesas de participación ciudadana para la aportación de ideas, sin embargo, finalmente ha sido el equipo de Gutiérrez Limones, de forma unilateral a través de su Junta de Gobierno, quien ha aprobado y presentado por vía de urgencia un proyecto sin pasar por el Pleno Municipal “y sin contar con nadie”.

A pesar de no tener mayoría absoluta, el PSOE lo ha planeado sin contar con el consenso previo del pleno.

A pesar de no tener mayoría absoluta, el PSOE lo ha planeado sin contar con el consenso previo del pleno.

Desde que en julio de 2015, el PP tuvo conocimiento de la pretensión del gobierno para la presentación de Alcalá de Guadaíra al Proyecto de Desarrollo Urbano EDUSI, hemos estado trabajando en el tema y estudiando varias propuestas para incluir en el mismo, por lo que esperamos poder aportarlas más adelante,

“si finalmente Alcalá es beneficiada con la cofinanciación europea de su proyecto, y sobre todo, si el alcalde y su equipo muestran el más mínimo interés en lo que los demás podamos opinar y aportar”.

En el mismo sentido, el grupo municipal popular, le recurda a Gutiérrez Limones, que en reiteradas ocasiones, él mismo ha manifestado su intención de contar con todos, incluido el PP, “para trabajar juntos en lo que él llama, las cosas importantes para Alcalá”, pero dado el nulo interés mostrado en este proyecto por la opinión de los demás, dudamos que el ofrecimiento del alcalde no sea más que “una frase para el marketing más que un ofrecimiento real y sincero”.


“Y como ejemplo un botón”, ya que el PP ha tenido constancia de forma no oficial, que mañana jueves tendrá lugar la presentación pública del proyecto EDUSI, y el Grupo Municipal Popular no ha sido invitado.

Por otro lado, desde el PP le pedimos a Gutiérrez Limones, “prudencia con la gestión de los fondos europeos” no sea que crea que “se pueden gestionar igual que hace con las arcas municipales”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares