Explicaciones por las obras del Paraíso y el dinero extra que pagamos en el recibo del agua

Shares
  • Después de gastar 800.000 euros se vuelve a levantar la calle sin que se explique “cuál es el problema y qué está fallando”.
  • Tras construir el tanque de tormentas el sistema contra las inundaciones ya debería funcionar y sin embargo todo sigue igual.
  • La Junta de Andalucía aprobó que los alcalareños paguemos, en los recibos del agua, un suplemento especial en forma de “canon obligatorio”  para financiar estas obras, pero no es un cheque en blanco.

Desde el PP de Alcalá hemos pedido explicaciones al Gobierno local por la vuelta de las obras a la Plaza del Paraíso, tan sólo pocos meses después de que acabaran las anteriores. No puede ser que se vuelva a molestar a los vecinos, que se gaste otra gran cantidad de dinero en el mismo punto sin que se sepa qué es lo que ha ocurrido, porque parece evidente que algo ha fallado.

Las obras de la Plaza del Paraíso forman parte del sistema diseñado para evitar las inundaciones que se producen en el centro en el caso de fuertes lluvias. En este mismo sistema se incluye también como elemento principal el tanque de tormentas del Parque Centro y que ya está construido. Sin embargo, cuando se produjeron lluvias de cierta intensidad el pasado otoño, los problemas volvieron a repetirse precisamente en los puntos de ambas obras, el entorno del Parque Centro y la Plaza del Paraíso, donde el agua manaba a chorros fuera de los imbornales.

Las empresas públicas no puede ser gestionadas con reservas información. Es nuestro dinero y solicitamos que se explique en qué se gasta.

Las empresas públicas no puede ser gestionadas con reservas información. Es nuestro dinero y solicitamos que se explique en qué se gasta.  Hace años, la Junta de Andalucía aprobó que los alcalareños estemos pagando un extra  especial en nuestros recibos del agua, en forma de “canon obligatorio” para poder hacer las obras, pero no es un cheque en blanco.

Después de 8 meses de obras y de gastar 800.000 euros con un objetivo concreto no puede ser que el Gobierno municipal sin dar explicaciones vuelva a levantar las mismas calles. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, tiene que decir a sus vecinos qué está fallando y si tiene solución para ello, porque la que estaba prevista no ha funcionado. Debe una explicación a todos los contribuyentes, pero sobre todo a los vecinos y los comerciantes de la zona a los que ahora se les vuelve a perjudicar con obras, cortes de calles y cambios en el tráfico. 

Desde el PP queremos que el Gobierno municipal nos dé una explicación completa de cuáles son los planes para eliminar las inundaciones en el centro, cuánto se ha invertido, si quedan más obras pendientes y por qué todo sigue igual después de haber realizado obras tan grandes y costosas como un tanque de tormentas. En este asunto, que es clave para la ciudad, no puede haber dudas, y el gobierno local no puede dar la imagen de improvisación sobre las obras que se realizan, ¿qué vamos a estar probando continuamente y gastando dinero en obras a ver si funcionan o no funcionan? 

El gobierno socialista de Alcalá debe ser responsable del dinero público que se gasta en las obras y del perjuicio que se produce a los comerciantes y vecinos cuando se toma la decisión de levantar una calle.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cuidando Alcalá Etiquetado con: , , , , , , , ,

De esta manera luce una de las principales entradas a nuestra ciudad.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha transmitido en directo. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares