• El Pleno de febrero aprobó la moción del PP para que la corporación se personara en el concurso de Alcalá Innova “y poder conocer el destino de los más de seis millones de euros transferidos desde las arcas municipales”.

  • Lamentamos que la solución del PSOE “sea siempre mandar más dinero público para tapar las trampas”.

El Partido Popular quiere conocer los datos económicos sobre la actividad que se ha desarrollado durante quince años en la Fundación Alcalá Innova, tiempo durante el cual esta información ha sido ocultada al resto de partidos políticos, también cuáles han sido los motivos que han llevado a esta fundación a dejar un reguero de impagos tras de sí, y en definitiva, saber “dónde han ido a parar las múltiples subvenciones por más de seis millones de euros que los gobiernos socialistas le transfirieron desde el Ayuntamiento”.

A través de varias vías, hemos tratado siempre de acceder a las cuentas de esta fundación, cuyos patronos, Antonio Gutiérrez Limones, Miriam Burgos, Mª José Borge y Joseba Barroeta, amparándose en el carácter de fundación privada, aún cuando recibía subvenciones millonarias desde las arcas municipales, jamás han permitido dar a conocer el destino del dinero público que era transferido desde el Ayuntamiento.

Los alcalareños merecen que su dinero sea correctamente gestionado y explicado.

Los alcalareños merecen que su dinero sea correctamente gestionado y explicado.

Cuando finalmente el gobierno central del PP ha logrado levantar esa “mal entendida e interesada privacidad” de algunas de estas fundaciones como Alcalá Innova, ha sido el detonante para que el gobierno socialista, al igual que hizo en su día con ACM, y como presumiblemente pasará con Innovar, se apresurara a dar carpetazo a la fundación presentando el concurso de acreedores.

Una sociedad liquidada y transferidas sus funciones y personal a otra. La Fundación en quiebra con una deuda estimada de 2 millones de €. La sociedad restante recibiendo dinero muy por encima de lo planificado.

Una sociedad liquidada y transferidas sus funciones y personal a otra. La Fundación en quiebra con una deuda estimada de 2 millones de €. La sociedad restante recibiendo dinero muy por encima de lo planificado.

“Desde el minuto uno”, el PP ha exigido la apertura de una comisión de investigación desde el Ayuntamiento para aclarar el destino de la subvenciones a la fundación, dinero, que entre otras cuestiones, se suponía que era para pagar las nóminas de los trabajadores que ahora reclaman cinco nóminas impagadas y además, lamentan las mentiras y la vulneración de sus derechos, señalando muy especialmente a Miriam Burgos, actual portavoz del gobierno de Ana Isabel Jimenez.

No solo eso, sino que además, el PP presentó en el Pleno de febrero, una propuesta para que la Corporación Municipal se personara en el concurso de acreedores como parte interesada, “tan interesada como que el dinero que enviaba a esta fundación partía de las arcas públicas”. Moción que fue aprobada pero que hasta la fecha, ni el anterior alcalde, ni la nueva, han llevado a cumplimiento.

De nuevo, el Partido Popular insiste a la alcaldesa para que convoque la comisión de investigación sobre la Fundación Alcalá Innova, para que se desvelen los gastos realizados, “y más ahora”, porque son los propios trabajadores de la fundación, los que manifiestan serias dudas sobre cómo se está llevando los procesos administrativos y judiciales respecto el concurso de acreedores.