Exigimos aplicar los acuerdos y conocer la verdad sobre la quiebra de la Fundación Municipal “Alcalá Innova”

Shares
  • El Pleno de febrero aprobó la moción del PP para que la corporación se personara en el concurso de Alcalá Innova “y poder conocer el destino de los más de seis millones de euros transferidos desde las arcas municipales”.

  • Lamentamos que la solución del PSOE “sea siempre mandar más dinero público para tapar las trampas”.

El Partido Popular quiere conocer los datos económicos sobre la actividad que se ha desarrollado durante quince años en la Fundación Alcalá Innova, tiempo durante el cual esta información ha sido ocultada al resto de partidos políticos, también cuáles han sido los motivos que han llevado a esta fundación a dejar un reguero de impagos tras de sí, y en definitiva, saber “dónde han ido a parar las múltiples subvenciones por más de seis millones de euros que los gobiernos socialistas le transfirieron desde el Ayuntamiento”.

A través de varias vías, hemos tratado siempre de acceder a las cuentas de esta fundación, cuyos patronos, Antonio Gutiérrez Limones, Miriam Burgos, Mª José Borge y Joseba Barroeta, amparándose en el carácter de fundación privada, aún cuando recibía subvenciones millonarias desde las arcas municipales, jamás han permitido dar a conocer el destino del dinero público que era transferido desde el Ayuntamiento.

Los alcalareños merecen que su dinero sea correctamente gestionado y explicado.

Los alcalareños merecen que su dinero sea correctamente gestionado y explicado.

Cuando finalmente el gobierno central del PP ha logrado levantar esa “mal entendida e interesada privacidad” de algunas de estas fundaciones como Alcalá Innova, ha sido el detonante para que el gobierno socialista, al igual que hizo en su día con ACM, y como presumiblemente pasará con Innovar, se apresurara a dar carpetazo a la fundación presentando el concurso de acreedores.

Una sociedad liquidada y transferidas sus funciones y personal a otra. La Fundación en quiebra con una deuda estimada de 2 millones de €. La sociedad restante recibiendo dinero muy por encima de lo planificado.

Una sociedad liquidada y transferidas sus funciones y personal a otra. La Fundación en quiebra con una deuda estimada de 2 millones de €. La sociedad restante recibiendo dinero muy por encima de lo planificado.

“Desde el minuto uno”, el PP ha exigido la apertura de una comisión de investigación desde el Ayuntamiento para aclarar el destino de la subvenciones a la fundación, dinero, que entre otras cuestiones, se suponía que era para pagar las nóminas de los trabajadores que ahora reclaman cinco nóminas impagadas y además, lamentan las mentiras y la vulneración de sus derechos, señalando muy especialmente a Miriam Burgos, actual portavoz del gobierno de Ana Isabel Jimenez.

No solo eso, sino que además, el PP presentó en el Pleno de febrero, una propuesta para que la Corporación Municipal se personara en el concurso de acreedores como parte interesada, “tan interesada como que el dinero que enviaba a esta fundación partía de las arcas públicas”. Moción que fue aprobada pero que hasta la fecha, ni el anterior alcalde, ni la nueva, han llevado a cumplimiento.

De nuevo, el Partido Popular insiste a la alcaldesa para que convoque la comisión de investigación sobre la Fundación Alcalá Innova, para que se desvelen los gastos realizados, “y más ahora”, porque son los propios trabajadores de la fundación, los que manifiestan serias dudas sobre cómo se está llevando los procesos administrativos y judiciales respecto el concurso de acreedores.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , ,

• El gobierno local incumple el acuerdo de mínimos para asegurar que se pueda responder de forma adecuada a los siniestros.
• La plantilla es claramente insuficiente para la población a atender que incluye Alcalá y sus zonas industriales, Mairena y El Viso del Alcor

- Estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de bomberos de la ciudad. Un servicio especialmente sensible porque se trata de la garantía de seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro. Pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales.

- Son los propios bomberos quienes alertaron en febrero de 2016 de la situación en la que estaban trabajando. Entonces ya se produjo una desgracia. Acudieron a Mairena del Alcor a apagar un fuego y cinco de ellos resultaron heridos. Esto agravó la falta de personal que padecían y llevó a la firma de un acuerdo entre los bomberos y el gobierno local.
En él se establecía que al menos habría seis bomberos por turno. Una cifra superior a los cuatro que había antes pero que sigue siendo claramente insuficiente. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. El gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Hay que recordar además que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

- Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias. En cualquier caso se trata de una grave irresponsabilidad, ya que estamos hablando de la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, algo que debe tener una prioridad absoluta. Pero estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Partido Popular Alcalá de Guadaíra ha compartido la publicación de Partido Popular. ... See MoreSee Less

👧👦 En el #DíaUniversalDelNiño reiteramos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los menores.

View on Facebook

Tweets recientes

Shares