Exigimos a Gutierrez Limones las cuentas de la empresa municipal “Innovar” para conocer la dimesión real de los impagos a trabajadores y proveedores

Shares
  • El Grupo Municipal Popular ha tenido constancia de impagos en una de las empresas públicas creadas por el Alcalde que gastó más de un millón de euros tres meses antes de las elecciones.
  • Paco Bautista y José Manuel Villanueva aseguran que el gobierno socialista está retrasando la formación del nuevo Consejo de Administración para bloquear al PP el acceso a la información.
Escrito presentado el 30 de Julio por el PP de Alcalá, en el que se le pedía "de nuevo" al PSOE soluciones a los "varios temas de Innovar", siendo el más urgente el salario de los trabajadores.

Escrito presentado el 30 de Julio por el PP de Alcalá, en el que se le pedía “de nuevo” al PSOE soluciones a los “varios temas de Innovar”, siendo el más urgente el salario de los trabajadores.

El Grupo Municipal Popular ha tenido constancia de impagos por parte de la empresa pública Innovar, tanto a proveedores como a los propios empleados de la sociedad, adeudándole hasta el momento tres nóminas.

De la lista de proveedores impagados, algunos se han puesto en contacto con el PP para tratar de solventar una situación que se hace ya insostenible, ya que los importes adeudados alcanzan cifras de hasta 130.000€, “que para pequeñas empresas locales y familiares les conduce inexorablemente a la ruina”.

A las deudas de Innovar con los proveedores, se suman las nóminas de tres meses de los doce empleados que mantiene contratados la sociedad, muchos de ellos provienen de ACM, la empresa de comunicación que liquidó el Alcalde “ocultando la información contable a toda la oposición” y que además está siendo investigada por la Guardia Civil por posibles prácticas delictivas y malversación de fondos públicos.

Para los concejales populares, Paco Bautista y José Manuel Villanueva “es cuanto menos llamativo y extraño”, que entre los cuatro primeros meses antes de las elecciones municipales, se transfirieran desde el Ayuntamiento y por decisión de la Junta de Gobierno, es decir, el órgano municipal donde la oposición no tiene representación, más de un millón de euros.

 “¿Dónde está ese dinero y en qué se ha gastado?”

, es la pregunta que se hacen los populares que a día de hoy no tienen acceso a las cuentas de la empresa pública. Para ello, es necesario crear el nuevo Consejo de Administración después de las elecciones, algo que en “condiciones normales”, debería ser en el Pleno organizativo de la nueva Corporación o bien cercano a esa fecha.

Registro de Entrada del escrito presentado en el Ayuntamiento en Julio de 2015

Registro de Entrada del escrito presentado en el Ayuntamiento en Julio de 2015

Documento completo en PDF para descargar AQUÍ

El Grupo Municipal Popular registró en el mes de julio, una carta dirigida directamente al Alcalde, solicitándole, entre otras cuestiones relevantes para la ciudad en el comienzo del nuevo mandato, que convocara a la Junta general de Accionistas, es decir a todos los concejales del Ayuntamiento, para formar el Consejo de Administración de Innovar, pero dada la situación económica de la empresa y los problemas que está generando a proveedores y empleados, a los populares no les cabe ninguna duda de que el retraso para el nuevo Consejo de Administración es “premeditado” para bloquear al PP el acceso a la información.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares