Exigimos a Gutierrez Limones las cuentas de la empresa municipal “Innovar” para conocer la dimesión real de los impagos a trabajadores y proveedores

Shares
  • El Grupo Municipal Popular ha tenido constancia de impagos en una de las empresas públicas creadas por el Alcalde que gastó más de un millón de euros tres meses antes de las elecciones.
  • Paco Bautista y José Manuel Villanueva aseguran que el gobierno socialista está retrasando la formación del nuevo Consejo de Administración para bloquear al PP el acceso a la información.
Escrito presentado el 30 de Julio por el PP de Alcalá, en el que se le pedía "de nuevo" al PSOE soluciones a los "varios temas de Innovar", siendo el más urgente el salario de los trabajadores.

Escrito presentado el 30 de Julio por el PP de Alcalá, en el que se le pedía “de nuevo” al PSOE soluciones a los “varios temas de Innovar”, siendo el más urgente el salario de los trabajadores.

El Grupo Municipal Popular ha tenido constancia de impagos por parte de la empresa pública Innovar, tanto a proveedores como a los propios empleados de la sociedad, adeudándole hasta el momento tres nóminas.

De la lista de proveedores impagados, algunos se han puesto en contacto con el PP para tratar de solventar una situación que se hace ya insostenible, ya que los importes adeudados alcanzan cifras de hasta 130.000€, “que para pequeñas empresas locales y familiares les conduce inexorablemente a la ruina”.

A las deudas de Innovar con los proveedores, se suman las nóminas de tres meses de los doce empleados que mantiene contratados la sociedad, muchos de ellos provienen de ACM, la empresa de comunicación que liquidó el Alcalde “ocultando la información contable a toda la oposición” y que además está siendo investigada por la Guardia Civil por posibles prácticas delictivas y malversación de fondos públicos.

Para los concejales populares, Paco Bautista y José Manuel Villanueva “es cuanto menos llamativo y extraño”, que entre los cuatro primeros meses antes de las elecciones municipales, se transfirieran desde el Ayuntamiento y por decisión de la Junta de Gobierno, es decir, el órgano municipal donde la oposición no tiene representación, más de un millón de euros.

 “¿Dónde está ese dinero y en qué se ha gastado?”

, es la pregunta que se hacen los populares que a día de hoy no tienen acceso a las cuentas de la empresa pública. Para ello, es necesario crear el nuevo Consejo de Administración después de las elecciones, algo que en “condiciones normales”, debería ser en el Pleno organizativo de la nueva Corporación o bien cercano a esa fecha.

Registro de Entrada del escrito presentado en el Ayuntamiento en Julio de 2015

Registro de Entrada del escrito presentado en el Ayuntamiento en Julio de 2015

Documento completo en PDF para descargar AQUÍ

El Grupo Municipal Popular registró en el mes de julio, una carta dirigida directamente al Alcalde, solicitándole, entre otras cuestiones relevantes para la ciudad en el comienzo del nuevo mandato, que convocara a la Junta general de Accionistas, es decir a todos los concejales del Ayuntamiento, para formar el Consejo de Administración de Innovar, pero dada la situación económica de la empresa y los problemas que está generando a proveedores y empleados, a los populares no les cabe ninguna duda de que el retraso para el nuevo Consejo de Administración es “premeditado” para bloquear al PP el acceso a la información.

Comentarios

comentarios

Publicado en Comunicaciones Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares