Equipar al servicio municipal de bomberos con un vehículo auto escala y la dotación de personal

Shares
  • Tras los dos incendios en estas navidades, ha quedado claro que los bomberos de Alcalá necesitan un vehículo auto escala.
  • Plantearemos instar a la Diputación de Sevilla para que equipe a Alcalá con un vehículo auto escala igual que hizo con Dos Hermanas.

Desde el Partido Popular hemos presentado una propuesta para debatir en el próximo Pleno, en la que plantearemos instar a la Diputación de Sevilla para que equipe al servicio municipal de bomberos con un vehículo auto escala y la dotación de personal especializado para su uso.

Tras los dos incendios que han ocurrido en estas navidades, en los que en ambos siniestros los bomberos de Alcalá han necesitado la ayuda de los bomberos de Dos Hermanas al no desponer de la equipación apropiada para intervenciones en edificios de más de dos plantas, ha quedado constatado que el servicio municipal de bomberos de nuestra ciudad necesita urgentemente un vehículo con capacidad para atender este tipo de siniestros.

El equipamiento necesario para atender las urgencias con seguridad

El equipamiento necesario para atender las urgencias con seguridad

El servicio de bomberos de la ciudad tiene una plantilla demasiado justa para poder cubrir un municipio tan extenso y de una población tan densa, pero es que la carencia de los medios necesarios como es el caso de un vehículo auto escala para poder intervenir en incendios de viviendas en altura, “debe de ser una prioridad para el Ayuntamiento, sobre todo, a partir de los dos últimos casos en los que hemos precisado ayuda exterior”.

Alcalá de Guadaíra tiene entidad por su número de habitantes, como para contar con un servicio de bomberos autosuficiente e incluso, como de hecho hace en la actualidad, para cubrir poblaciones cercanas como Mairena y el Viso, “pero lo que no es lógico, es que nuestros bomberos no puedan con sus propios medios atender un incendio en viviendas en altura ,sobre todo, cuando en nuestra ciudad existen multitud de edificios con más de dos plantas”.

En este sentido, plantearemos en el Pleno Municipal, que desde el Ayuntamiento se inste a la Diputación Provincial para que, al igual que en su día hizo con Dos Hermanas, entregue a Alcalá de Guadaíra un vehículo autoescala y la dotación de personal necesaria para su uso, ademas, si bien en el parque central de Sevilla existen vehículos de estas características, éstos tienen más de 15 años de servicio y desde luego no sería una solución apropiada a las necesidades de Alcalá.

En la misma propuesta, planteamos organizar, junto con el servicio municipal de bomberos, y poder ofrecer a las distintas asociaciones vecinales de la ciudad, reuniones para explicar medidas básicas de prevención de incendios y actuaciones de protección en caso de incendio en los momentos previos a la intervención de los bomberos.

Hasta la fecha, explicaciones de este tipo se han hecho en algunos colegios que lo han solicitado, pero es a las personas adultas, preferentemente, a las que hay que explicarles este tipo de medidas.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares