La entrada de Alcalá presenta acumulación de escombros y basura ilegales

Shares
  • El problema de los vertederos ilegales en el municipio se ha convertido en los últimos años en un problema grave y, lo que es peor, “consecuencia de la pasividad del gobierno socialista”.

  • Queremos que Alcalá recupere su esplendor turístico, la imagen de “la Alcalá de los pintores”, algo incompatible con la falta de limpieza y mantenimiento actual del municipio.

El Grupo Municipal Popular ha visitado una de las entradas de la ciudad, concretamente la carretera A-392 a Dos Hermanas, en la que en una de sus puntos se ha creado un vertedero de escombros y basura “consecuencia de la pasividad del gobierno socialista”.

En los últimos años, el problema de los vertederos ilegales en todo el municipio, se ha convertido en un mal endémico muy grave, pero en casos como este, un acopio de basuras y escombros al pie de la carretera y justo en la entrada de la ciudad, “es muy preocupante por la imagen de ciudad descuidada que proyecta a los visitantes”. 

Que se acumulen visiblemente vertidos ilegales genera un "efecto llamada" por permisividad.

Que se acumulen visiblemente vertidos ilegales genera un “efecto llamada” por permisividad.

Por otro lado, y como desgraciadamente ocurre todos los años, en lo que va de verano se han producido varios incendios, al menos dos de ellos en zona urbana, pero “también son consecuencia de la falta de coordinación del gobierno socialista que debería emprender campañas más efectivas de prevención”.

Desde el Partido Popular queremos que Alcalá recupere su esplendor turístico, la imagen de “la Alcalá de los pintores”, algo que es incompatible con la falta de limpieza y mantenimiento del municipio, y sobre todo de aquellas zonas más turísticas, como puedan ser las riberas del Guadaíra y parque Oromana, así como las calles más representativas del centro, la zona del Castillo y Ermita de la Virgen del Águila.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cuidando Alcalá Etiquetado con: , , , , , , ,

Feliz 6 de diciembre, feliz día de la Constitución.
#AlcaládeGuadaíra
... See MoreSee Less

View on Facebook

• Los Concejales populares han participado en la concentración en la delegación de Educación para reclamar el nuevo centro educativo.
• El Grupo Municipal del PP, al igual que la comunidad educativa alcalareña rechaza el uso de una escuela infantil para acoger aulas de Bachillerato que propone el gobierno local.

- El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Ampas por un Nuevo Instituto en Alcalá que se ha concentrado este lunes en la delegación de Educación para reclamar un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato en la localidad que permita atender la demanda de plazas existentes.
- Los padres y la comunidad educativa de la ciudad, reclaman algo que es de pura lógica y que se han convertido en una necesidad imperiosa. Los institutos de Alcalá están saturados, con una merma importante en la calidad educativa que ofrecen. Y el próximo curso todo irá a peor. Hace falta un nuevo espacio para atender la demanda de plazas. Algo que la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá, como es habitual, no han sabido resolver con la antelación necesaria.
- Ante la gravedad de la situación, la delegada provincial de Educación visitó Alcalá y se comprometió a que la ciudad tuviera un nuevo instituto, o al menos una parte de él, para el próximo curso. Pero su promesa apenas ha durado unas semanas. Ya reconocen que no estará para el próximo curso y la solución alternativa que plantean no convence a nadie.
- Los Concejales populares rechazan la idea de los socialistas de Alcalá de transformar la escuela infantil “El Madroño” para acoger clases de Secundaria y de Bachillerato. No es lo que merecen nuestros jóvenes, ni se corresponde con la calidad educativa que pregona la Junta de Andalucía. Además se trataría de hacer un gasto doble. Primero para adaptar el centro ahora y luego para devolverlo a su funcionalidad como escuela infantil.
- Por eso desde el PP exigimos a la Junta que dote de presupuesto el nuevo instituto para que al menos una parte pueda entrar en servicio el próximo curso y al gobierno socialista que reclame ante la administración autonómica esta infraestructura y defienda los intereses de sus vecinos.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares