La entrada de Alcalá presenta acumulación de escombros y basura ilegales

Shares
  • El problema de los vertederos ilegales en el municipio se ha convertido en los últimos años en un problema grave y, lo que es peor, “consecuencia de la pasividad del gobierno socialista”.

  • Queremos que Alcalá recupere su esplendor turístico, la imagen de “la Alcalá de los pintores”, algo incompatible con la falta de limpieza y mantenimiento actual del municipio.

El Grupo Municipal Popular ha visitado una de las entradas de la ciudad, concretamente la carretera A-392 a Dos Hermanas, en la que en una de sus puntos se ha creado un vertedero de escombros y basura “consecuencia de la pasividad del gobierno socialista”.

En los últimos años, el problema de los vertederos ilegales en todo el municipio, se ha convertido en un mal endémico muy grave, pero en casos como este, un acopio de basuras y escombros al pie de la carretera y justo en la entrada de la ciudad, “es muy preocupante por la imagen de ciudad descuidada que proyecta a los visitantes”. 

Que se acumulen visiblemente vertidos ilegales genera un "efecto llamada" por permisividad.

Que se acumulen visiblemente vertidos ilegales genera un “efecto llamada” por permisividad.

Por otro lado, y como desgraciadamente ocurre todos los años, en lo que va de verano se han producido varios incendios, al menos dos de ellos en zona urbana, pero “también son consecuencia de la falta de coordinación del gobierno socialista que debería emprender campañas más efectivas de prevención”.

Desde el Partido Popular queremos que Alcalá recupere su esplendor turístico, la imagen de “la Alcalá de los pintores”, algo que es incompatible con la falta de limpieza y mantenimiento del municipio, y sobre todo de aquellas zonas más turísticas, como puedan ser las riberas del Guadaíra y parque Oromana, así como las calles más representativas del centro, la zona del Castillo y Ermita de la Virgen del Águila.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cuidando Alcalá Etiquetado con: , , , , , , ,

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares