En CEIP “El Polvorón” reclamamos el inicio de las obras para las aulas

Shares

En una visita al CEIP ‘El Polvorón’ de Alcalá de Guadaira

El PP reclama el inicio inmediato de las obras de la segunda fase del centro para construir las aulas de primaria

  • El PP-A ha presentado una PNL reclamando estas obras para que los niños no tengan que abandonar el centro el año que viene
  • Además, Loles López ha lamentado que “la deuda de la Patrica a Alcalá de 4,5 millones de euros esté impidiendo poner en marcha importantes proyectos en el municipio”

El Partido Popular andaluz ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento reclamando el inicio de las obras de la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar para que el curso que viene los niños puedan disponer de las aulas de primaria y tener por fin un colegio completo.

La secretaria general del PP-A, Loles López, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, han visitado junto a la portavoz del PP de Alcalá de Guadaira el CEIP Rodríguez Almodóvar, más conocido como ‘El Polvorón’, para conocer de primera mano cual es la situación de este centro. Posteriormente, han mantenido un encuentro con el AMPA en la que han podido atender a los padres de los alumnos e informarse más afondo sobre las carencias de dicho centro.

Para nuestros hijos, no nos conformamos con la "confortabilidad" que la Junta de Andalucía dice que tienen las caracolas.

Para nuestros hijos, no nos conformamos con la “confortabilidad” que la Junta de Andalucía dice que tienen las caracolas.

“La Junta tiene que dar luz verde, cuanto antes, a la construcción de la segunda fase de este colegio porque no se puede permitir que los niños de primero estén dando clase en las zonas comunes por falta de aulas. Pero es que además esta situación se agrava año a año puesto que si el próximo curso la Junta no construye esta segunda fase, los alumnos de tercero de primaria tendrán que abandonar el centro por falta de espacio”.

Desde el PP ya hemos pedido en varias ocasiones el inicio de estas obras y los padres de los niños llevan ya luchando más de cuatro años por conseguir un colegio digno y completo para sus hijos, ya que hasta ahora la Junta solo ha construido una primera fase que alberga las clases de infantil y no ha comprometido presupuesto para la construcción de la futura fase que debería acoger las aulas de primaria”.

“La Junta utiliza la técnica del parcheo algo demasiado habitual y que en este caso ha supuesto que este centro clasificado como C3, de tres líneas por clase, se quede en un C2. Pero además, lo que ahora preocupa mucho más a los padres, es que la Junta tampoco lleve a cabo este año las obras de esta segunda fase y el año que viene, por falta de espacio, la Junta vuelva a instalar caracolas”.

Por todo ello, “hemos reclamado en el Parlamento que la Junta inicie las obras de esta segunda fase para que el curso 2016-2017 el CEIP El Polvorón cuente por fin con el colegio completo y que dejen de jugar con la educación de los niños”.

Deuda de la Junta a Alcalá de Guadaíra por la PATRICA

Por otra parte, la secretaria general del PP andaluz, ha lamentado que “el gobierno de Susana Díaz siga asfixiando a los ayuntamientos andaluces ante las deuda que mantiene con las administraciones. Este es el caso como ejemplo de la deuda de la Patrica con los consistorios”.

“En el caso de Alcalá de Guadaíra, el gobierno de Susana Díaz no ha pagado a este ayuntamiento casi 4,5 millones de euros entre 2013 y 2016, un dinero con el que los alcalareños ya podrían tener abierta su pista de atletismo, un circuito de motocross, la rehabilitación de la plaza de abastos o planes de accesibilidad para parques y muchas calles del municipio”.

Primero nos interesamos desde el PP de Alcalá, luego nos apoyó el PP de Sevilla y, finalmente, el PP de Andalucía lleva al Parlamentos la petición para solucionar la inquetud del Colegio alcalareño.

Primero nos interesamos desde el PP de Alcalá, luego nos apoyó el PP de Sevilla y, finalmente, el PP de Andalucía lleva al Parlamento la petición para solucionar la inquetud del Colegio alcalareño.

“Ante este ataque del gobierno de Susana Díaz a los ayuntamientos, sí hay un gobierno que de verdad está ayudando a nuestros pueblos, el gobierno de Mariano Rajoy que desde 2011 ha subido el dinero de la PIE para la provincia de Sevilla en un 19,2 llegando a transferir en 2015 más de 795 millones de euros a los ayuntamientos sevillanos. Esto sí es apostar por el municipalismo.

Comentarios

comentarios

Publicado en El PP en Andalucía Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Buenos días Alcalá.
Antiguo Mercado de Abastos, edificio de propiedad municipal, estructuralmente está en buen estado, fue inaugurado en 1965 y constituye un interesante ejemplo de la arquitectura racionalista. Es obra de Joaquín Barquín y Barón, una de las figuras clave, junto a su hermano de este movimiento arquitectónico en Sevilla.
Rincones olvidados de nuestra ciudad.
... See MoreSee Less

View on Facebook

Solicitamos se escuche y solucionen los problemas de los vecinos cercanos al recinto ferial. El lugar se convierte en lugar de botellona, altercados y carreras cada fin de semana.
#AlcaládeGuadaíra #mejoraAlcalá
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares