Empresarios y comerciantes de Alcalá junto al PP trabajando para finalizar la Ctra. de Dos Hermanas – 2aPARTE

Shares

Como consecuecia la reunion de trabajo y los compromisos adquiridos (escrito anterior) con FICA el pasado 27 de Agosto, en relación con la finalización de las obras de desdoble de la Carretera A-392 Alcalá-Dos hermanas, cumpliendo nuestro compromiso, el Grupo Municipal Popular ha registrado hoy una propuesta para el próximo Pleno del 17 de septiembre en la que pedimos reclamar a la Junta el cumplimiento de los acuerdos adoptados para reiniciar las obras de la carretera Alcalá-Dos Hermanas.

Advertimos que

“de no cumplirse los acuerdos aprobados en los Plenos, se corre el riesgo de ganarse el desprecio a las instituciones por parte de los ciudadanos”,

ya que, “con razón”, pueden llegar a pensar que “la palabra de la Junta no sirve de nada” y que no son de fiar los compromisos adoptados por parte de la administración autonómica.

Compromiso cumplido

Compromiso cumplido

Esta moción es una de las dos mociones que presentaremos al próximo Pleno Municipal del 17 de septiembre, en ella pedimos nuevamente, como ya se hizo el pasado mes de abril,

“instar a la Junta de Andalucía desde Alcalá, para que cumpla con sus compromisos respecto al reinicio de las obras de la carretera A392 a Dos Hermanas.”

En la propuesta, señalamos la importancia que esta vía de comunicación tiene para la ciudad y su economía, por el enlace que supone con Dos Hermanas, que junto con Alcalá, son los dos municipios más grandes del área metropolitana de Sevilla. Además, entre otros datos significativos que resaltan la importancia de esta carretera, la propia Junta reconoce el elevado número de usuarios, entre 15.000 y 20.000 vehículos diarios, densidad calificada como de las más altas de la provincia.

Valoramos positivamente que recientemente Gutiérrez Limones se haya sumado “por fin” a la petición del reinicio de las obras, pero le pedimos que no se limite a una nota de prensa tras cinco años de paralización de los trabajos, y que adopte una posición menos “conformista” con su partido en la Junta.

Queremos recordar al Alcalde socialista, que tanto en el Pleno de Diputación, como en el Parlamento de Andalucía, se han aprobado propuestas planteadas por el Partido Popular, con el voto favorable de su partido, para adoptar medidas respecto al reinicio de las obras como es su inclusión en los presupuestos autonómicos, sin embargo, en ningún caso el PSOE ha cumplido con dichos acuerdos.

Comentarios

comentarios

Publicado en Grupo Municipal PP Etiquetado con: , , , , , , ,

Felicidades a todos los alcareños en el día de su patrón. ... See MoreSee Less

View on Facebook

• Consideramos necesario este servicio en la ciudad para evitar situaciones conflictivas a niños menores.
• Apostamos por este servicio que busca garantizar tanto los derechos de los menores como de ambos padres a poder relacionarse en caso de ruptura familiar.

- Los populares de Alcalá de Guadaíra hemos presentado para el debate del Pleno Municipal de la semana que viene, una propuesta para que se solicite a la Junta de Andalucía un Punto de Encuentro Familiar en la localidad.
- Los Puntos de Encuentro Familiar, son unas instalaciones públicas que en definitiva se convierten en un espacio neutral que en los casos difíciles de separación o divorcio, sirven para que los menores puedan relacionarse con cada uno de sus padres.
- Desde el PP apostamos por este servicio que forma parte de las medidas tomadas por el gobierno dentro del Pacto contra la Violencia de Género, un servicio que a nuestro juicio, "evitaría situaciones conflictivas a los menores en caso de separación o divorcio".
- Es un hecho contrastable, "y ahí es donde las administraciones tienen que estar atentas y poner soluciones", que en algunos casos de ruptura familiar se dan circunstancias de disputas entre los padres que acaban perjudicando los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
- Estos Puntos de Encuentro Familiar que están recogidos dentro del Plan Integral de Atención a la Infancia de Andalucía), en cumplimiento de la disposición adicional 3.ª de la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor, son una herramienta que puede ayudar a intermediar y a proteger los derechos de los menores.
- "Desgraciadamente" son muchos los casos de conflicto en la localidad que han acudido al Partido Popular de Alcalá, por lo que hemos promovido esta moción al pleno, pero que si finalmente se aprueba por el resto de grupos municipales y la Junta, que ostenta la responsabilidad de estos centros, accede a su creación en la ciudad, "estamos convencidos que los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirá en gran medida".
... See MoreSee Less

View on Facebook

Tweets recientes

Shares