• La organización socialista de empresas públicas y fundaciones en Alcalá de Guadaíra “se está desmoronando”.
  • Atribuimos el desmantelamiento de las empresas municipales a tres cuestiones, la corrupción descubierta en ACM, el Ayuntamiento no es capaz de soportar su propia deuda y la “huida” de Gutiérrez Limones a Madrid

El Partido Popular ha tenido conocimiento de la denuncia interpuesta por los trabajadores de la Fundación Alcalá Innova contra los patronos de la institución municipal.

Esta fundación, creada por el gobierno socialista a instancias del alcalde, ha sido durante los años de su actividad “un bunker” de cara al control e información de los grupos políticos de la oposición, ahora, ya en quiebra absoluta y dejando un “reguero de deudas a multitud de acreedores”, “su creador”, Gutiérrez Limones, antes de abandonar la alcaldía, decide liquidar la institución y con ella, el despido de todos sus trabajadores.

Desde Alcalá innova fueron organizadas, con dinero de todos los alcalareños, las encuestas políticas para conocer la valoración del alcalde y de sus sucesivos equipos de gobierno en etapas previas a los comicios electorales de 2011 y 2015. Además, se han desarrollado “fiascos” como es el caso del último Plan de Desarrollo Sostenible de Alcalá 2010/2020, proyecto que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros que finalmente han sido “literalmente tirados al cubo de la basura”, entre otras cosas, “porque estando en 2015 aún no se ha presentado”.

Empleados de Fundación Municipal de Alcalá denuncian a los Patronos que la gestionaban

Empleados de Fundación Municipal de Alcalá denuncian a los Patronos que la gestionaban

Esta fundación ha sido “una antena de captación de subvenciones” tanto del propio ayuntamiento como de otras administraciones, pero con los pocos datos a los que el PP ha tenido acceso así como el desastroso final de la fundación, su liquidación y la millonaria deuda que deja atrás,

“es evidente que desvelan un mal uso de los fondos públicos de los cuales, su finalidad y destino son desconocidos”.

A raiz de la denuncia interpuesta por los trabajadores, los patronos de la fundación, Mª José Borge, exconcejal socialista, Miriam Burgos, actual concejal socialista y portavoz del grupo municipal, y el propio Alcalde Gutiérrez Limones, se enfrenta ahora a un proceso que puede terminar, como en otros casos similares, en la inhabilitación temporal a cargo público.

El Grupo Municipal del Partido Popular, ha presentado un escrito al alcalde en el que le solicitan datos concretos del proceso liquidatorio, así como de los despidos del personal, unos trabajadores que, “son buenos profesionales pero han tenido la mala suerte de ser gestionados de forma nefasta”.

La organización de empresas públicas y fundaciones en Alcalá de Guadaíra, “se está desmoronando”, por tres causas:

  1. La corrupción destapada en una de ellas, Alcalá Comunicación
  2. El Ayuntamiento no es capaz de soportar su propia deuda y mucho menos la de “estos chiringuitos al margen”
  3. La “huida” de Gutiérrez Limones a Madrid, pone de manifiesto que nadie en el PSOE de Alcalá quiere asumir las actividades de estas empresas y, mucho menos,

“que un día se sepa la cantidad total de dinero que han despilfarrado de todos los alcalareños”.