• Virginia Pérez recuerda que “a pesar de que se trata de un proyecto que se inició en 2010, el gobierno socialista no solo paralizó las obras en 2012 y ya llevaban seis años de retraso, sino que incluso puso en riesgo los nueve millones de euros de fondos europeos que estaban destinados a este proyecto.
  • El PP de Sevilla señala a esta carretera como el mejor ejemplo de la gestión del gobierno del cambio en la provincia.

El PP de Sevilla ha calificado al proyecto de construcción del desdoble de la A-392 Alcalá-Dos Hermanas como “el mejor ejemplo de la gestión del gobierno del cambio en la provincia” y ha destacado que “el gobierno que lidera Juanma Moreno va a hacer en solo un año lo que el PSOE fue incapaz de terminar en nueve”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha señalado que “por fin, a final de año, los sevillanos podremos utilizar una vía que supondrá un impulso importantísimo a la movilidad y la vertebración de unas de las zonas más pobladas de la provincia, Alcalá y Dos Hermanas, y que beneficiaría de manera directa a más de 200 mil sevillanos”.

“Se trata de un proyecto de construcción de solo 6,1 kilómetros que se adjudicó en 2010 y que, a pesar de que debería haberse finalizado solo dos años después, el PSOE la paralizó en 2012, la retomó en 2016 y desde entonces ha sido un absoluto despropósito, con retrasos inadmisibles, incumplimientos de los plazos e incluso poniendo en riesgo los nueve millones de euros de fondos europeos destinados a este proyecto”.

“Y es que, los retrasos y la incapacidad para finalizar este proyecto por parte del PSOE durante estos años, podrían haber obligado a la Junta a devolver estos fondos si no si no es porque ha llegado un gobierno a la Junta que se ha puesto manos a la obra desde el primer día para desbloquear la parálisis de las infraestructuras en la provincia de Sevilla”.

Según la presidenta popular, “desde que el gobierno del cambio está al frente de la Junta, el objetivo fue salvar y terminar estos proyectos. Por ello, en febrero la Consejería de Fomento cogió este desdoble ejecutado al 68 por ciento tras nueve años de obras,  desbloqueó las expropiaciones y aceleró las actuaciones para que esta importante carretera pudiera estar terminada antes de que finalice el año”.

“Hoy las obras están al 90 por ciento y gracias al compromiso y el empeño de Juanma Moreno y del gobierno del PP, por fin este desdoble se va a convertir en realidad antes de que termine el año”.

“Lo que lamentamos profundamente desde el PP de Sevilla han sido los siete años de retraso desde que se debería haber terminado esta obra, los atascos, las molestias, desvíos constantes y los graves problemas de movilidad que han tenido que sufrir los vecinos y las empresas de esta zona que también se han visto seriamente perjudicadas por la falta de unas buenas comunicaciones”.